El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El Distrito Especial de Buenaventura le aporta a la Nación la tercera parte de sus ingresos por aduanas, superando a Bogotá que tiene 20 veces su fuerza laboral, presupuesto local y compensaciones por parte del Gobierno Central. | Foto: Henry Ramírez / El País

Nuevo catastro para Buenaventura estaría listo en el 2018

Con este proyecto se empezaría a consolidar la expansión del Distrito de manera ordenada. Buscan más inversión extranjera.

2 de agosto de 2017 Por: Redacción de El País 

En junio del 2018 estaría listo el catastro multipropósito para Buenaventura, programa que permitirá mejorar el ordenamiento de la propiedad en el Distrito, el cual presenta un 44 % de informalidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Competitividad del Valle, Deninson Mendoza, al término de una reunión en Buenaventura realizada por el Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura -Caeb-, en la que se socializaron los avances de los compromisos adquiridos por los gobiernos nacional, departamental y distrital.

“El catastro multipropósito es una de las principales actividades que viene liderando el Caeb impulsado por el departamento, considerado como uno de los proyectos más importantes para la expansión económica de la ciudad portuaria”, sostuvo el funcionario.

Con este proyecto se empieza a consolidar la expansión de Buenaventura de manera ordenada, con el fin de que tenga una infraestructura diferente para poder que los inversionistas puedan llegar y arraigarse en la zona, indicó Mendoza.

Lea también: Así era Buenaventura cuando no tenía 'mala ventura'

Nicolás Rincón, asesor de Logística del Departamento Nacional de Planeación, enfatizó que "la percepción es que estamos avanzando dinámicamente desde la Gobernación del Valle del Cauca y el DNP, y desde la Alcaldía de Buenaventura, sobre todo en los esquemas del ordenamiento urbano como el POT y en los instrumentos de promoción del proyecto Caeb y los estudios para la vinculación del capital privado en el desarrollo del puerto". 

William Manuel Sicachá, asesor territorial del DNP, aseguró que en Buenaventura se viene avanzando satisfactoriamente. "Estamos en la etapa de diagnóstico y avistamiento del insumo del POT; también hemos venido avanzando, desde el Gobierno nacional en el tema de riesgos y en el de consulta previa".

AHORA EN Valle