Nuevo catastro para Buenaventura estaría listo en el 2018

Agosto 02, 2017 - 06:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Buenaventura

El ordenamiento de propiedad en Buenaventura presenta un 44 % de informalidad. 

Henry Ramírez / El País

En junio del 2018 estaría listo el catastro multipropósito para Buenaventura, programa que permitirá mejorar el ordenamiento de la propiedad en el Distrito, el cual presenta un 44 % de informalidad.

Así lo dio a conocer el secretario de Competitividad del Valle, Deninson Mendoza, al término de una reunión en Buenaventura realizada por el Complejo de Actividades Económicas de Buenaventura -Caeb-, en la que se socializaron los avances de los compromisos adquiridos por los gobiernos nacional, departamental y distrital.

“El catastro multipropósito es una de las principales actividades que viene liderando el Caeb impulsado por el departamento, considerado como uno de los proyectos más importantes para la expansión económica de la ciudad portuaria”, sostuvo el funcionario.

Con este proyecto se empieza a consolidar la expansión de Buenaventura de manera ordenada, con el fin de que tenga una infraestructura diferente para poder que los inversionistas puedan llegar y arraigarse en la zona, indicó Mendoza.

Lea también: Así era Buenaventura cuando no tenía 'mala ventura'

Nicolás Rincón, asesor de Logística del Departamento Nacional de Planeación, enfatizó que "la percepción es que estamos avanzando dinámicamente desde la Gobernación del Valle del Cauca y el DNP, y desde la Alcaldía de Buenaventura, sobre todo en los esquemas del ordenamiento urbano como el POT y en los instrumentos de promoción del proyecto Caeb y los estudios para la vinculación del capital privado en el desarrollo del puerto". 

William Manuel Sicachá, asesor territorial del DNP, aseguró que en Buenaventura se viene avanzando satisfactoriamente. "Estamos en la etapa de diagnóstico y avistamiento del insumo del POT; también hemos venido avanzando, desde el Gobierno nacional en el tema de riesgos y en el de consulta previa".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad