Los docentes marcharon en Buenaventura en el séptimo día de paro cívico

Los docentes marcharon en Buenaventura en el séptimo día del paro cívico

Mayo 22, 2017 - 04:51 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Buenaventura

En la movilización alrededor de 15.000 personas. Fue una jornada pacífica.

Henry Ramírez / El País Buenaventura

Los docentes y comunidad educativa de Buenaventura salieron a marchar en el séptimo día del paro cívico. Alrededor de 15.000 personas acompañaron esta movilización donde, con arengas y pancartas, exigían una educación de calidad. 

"No nos tienen en cuenta, acá no más solo nos miran por ser una ciudad puerto, y la educación del pueblo es lo último en lo que se piensa", dijo María Helena Cuero, participante de la marcha.

Los docentes en su mayoría de las instituciones educativas públicas, manifestaron que tienen graves problemas para dar clases.

"No hay aseadores en los colegios, para todos los estudiantes no alcanzan los refrigerios, hay niños que llegan con hambre, y tampoco los docentes tenemos buenas condiciones en atención en salud, por eso marchamos", aseguró Celina Camacho, docente del puerto.

Lea también: "Habitantes del pacífico han sufrido el abandono estatal": Iglesia católica

La marcha partió desde el Sena y culminó en el Bulevar del Centro. En Cali también marcharon los docentes en apoyo a la situación que se vive en Buenaventura.

Esta movilización se presenta luego de seis días de paro cívico, donde se han presentado enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública, saqueos en algunos puntos del Puerto, grandes marchas pacíficas y un cese de actividades generalizado en todo el Distrito. 

Entre los pedidos de los bonaverences se destacan la construcción de más centros hospitalarios, inversión en infraestructura vial y mejoras en la educación. 

Precisamente esa última es una de las preocupaciones más latentes del magisterio en el Distrito en cuanto a la infraestructura de algunos colegios, la falta de personal de aseo y las pocas garantías que tienen en la prestación de salud.

50.000 estudiantes de colegios públicos de la ciudad están sin clases desde la semana pasada cuando inició el paro nacional del magisterio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad