El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

El paso de vehículos en la vía cali-Candelaria fue restablecido este domingo después de superar un daño en una tubería. Foto especial para El País
El paso de vehículos en la vía cali-Candelaria fue restablecido este domingo después de superar un daño en una tubería. Foto especial para El País | Foto: Foto Especial para El País

Valle

Levantan restricción para el paso de vehículos en Juanchito tras superarse daño en tubería

A las 3:30 de la tarde de este domingo se superó la emergencia.

30 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, informó que fue restablecido plenamente el paso de vehículos en la vía Cali - Candelaria, en inmediaciones del puente de Juanchito, donde el sábado, 29 de julio, un desprendimiento de tierra causó el cierre preventivo de parte de la calzada.

Durante 24 horas hubo paso restringido en la vía Cali Candelaria por un daño en una tubería
Durante 24 horas hubo paso restringido en la vía Cali Candelaria por un daño en una tubería. Foto Especial para El País | Foto: Foto Especial para El País

El funcionario precisó que en un trabajo articulado con Emcali fue superado el daño de una tubería que causó la restricción temporal en el sector, a unos 100 metros, donde se adelanta la construcción del acceso del lado Cali del nuevo puente de Juanchito.

“El equipo de la Secretaría ha estado trabajando incansablemente acompañado de Emcali y afortunadamente hoy domingo, 30 de julio, en las horas de la tarde ya se han restablecido completamente tanto los servicios como la conectividad y se ha aperturado plenamente la vía que tenía paso restringido”, dijo Ramírez, al entregar la buena noticia.

El Secretario de Infraestructura expresó su agradecimiento por “todo el esfuerzo mancomunado para seguir brindando esta conectividad a toda la comunidad vallecaucana”.

El paso sobre la vía fue plenamente restablecido hacia las 3:30 de la tarde de este domingo.

Ojo al dato: este es el plan de desvíos que deberá tomar por obras en el puente de Juanchito

Conozca la fecha y las rutas alternas que debe tomar para llegar a su lugar de destino en este sector.

Debido al avance en la construcción de los accesos al nuevo puente de Juanchito, desde el próximo martes primero de agosto, se implementará un plan de desvíos y cambios viales en jurisdicción de Candelaria y Palmira.

“Es un llamado a toda la comunidad y los usuarios de esta vía, para que nos colaboren con los desvíos que vamos a implementar a partir del primero de agosto para nosotros darle continuidad al acceso a Candelaria y entregar la obra lo más pronto posible”, agregó Luis Enrique Gómez, representante legal de Unión Temporal Puentes del Valle.

Durante 24 horas trabajadores de Infraestructura del Valle y Emcali adelantaron labores para habilitar la vía completamente. Foto Especial para El País.
Durante 24 horas trabajadores de Infraestructura del Valle y Emcali adelantaron labores para habilitar la vía completamente. Foto Especial para El País. | Foto: Foto Especial para El País

Así serán los desvíos

En la ruta Cali-Palmira ya no se podrá cruzar a la izquierda por la calle 94. Después de bajar el puente de Juanchito se toma a la derecha y en la esquina de la carrera 8A se gira hacia la derecha para tomar por debajo del puente en el sentido norte por la calle 93 hasta la carrera 7U, por donde podrá cruzar hacia Ciudad del Campo o continuar derecho en dirección a la Urbanización Pereira.

Cali: En próximos días el nuevo ingreso a Ciudad de Campo será por debajo del puente en sentido Cali Cavasa, con esta medida se busca regular los trancones que se vienen presentando en el ingreso y salida de la ciudad por el puente de Juanchito, foto José L Guzmán. E País. julio 24-23.
A partir del próximo martes 1 de agosto se implememntará un plan de desvíos por los trabajos en el puente de Juanchito. | Foto: José Luis Guzmán. El País

Para salir desde la Urbanización Pereira o Ciudad del Campo hacia Cali se debe tomar por la calle 94, que desde el primero de agosto quedará solo en sentido sur, entre la carrera 7U y la vía Cali-Candelaria. Los residentes de la Urbanización Pereira o Ciudad del Campo que se dirijan a Candelaria no podrán cruzar a la izquierda en la vía Cali-Candelaria, sino que deberán bajar por la calle 94 y cruzar a la izquierda en la carrera 8A. Quienes viajen de Candelaria a Cali no tendrán ningún cambio en su ruta y podrán seguir por la vía principal, como es usual.

AHORA EN Valle