Incomunicada zona montañosa de Buga por creciente del río Guadalajara

Marzo 15, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País, Tuluá.
Incomunicada zona montañosa de Buga por creciente del río Guadalajara

El afluente se llevó por lo menos cuarenta metros lineales de la banca dejando totalmente incomunicado el casco urbano con la zona montañosa del Municipio.

Así lo confirmó el coordinador del Consejo Municipal para la Atención del Riesgo y comandante del Cuerpo de Bomberos de Buga, quien dijo que el afluente se llevó por lo menos cuarenta metros lineales de la banca dejando totalmente incomunicado el casco urbano con la zona montañosa del Municipio.

La banca de la carretera que une a Buga con el corregimiento de El Placer destruida, un puente averiado y dos casas a punto de colapsar, es el resultado de una creciente del río Guadalajara que se registró en la mañana de este viernes. Así lo confirmó el coordinador del Consejo Municipal para la Atención del Riesgo y comandante del Cuerpo de Bomberos de Buga, Harold Alzate Tejada, quien dijo que el afluente se llevó por lo menos cuarenta metros lineales de la banca dejando totalmente incomunicado el casco urbano con la zona montañosa del Municipio. “En este momento no hay paso siquiera para una bicicleta”, indicó el funcionario quien agregó que dos casas ubicadas en el sector están a punto de colapsar por lo que las personas que las habitan deberán ser evacuadas en las próximas horas. La creciente súbita del río Guadalajara averío la estructura del puente de Tres Esquinas por lo que no lo podrán utilizar los vehículos pesados, dijo el Coordinador del Consejo Municipal para la Atención del Riesgo de Buga. Asimismo, Alzate Tejada manifestó que los campesinos que viven en los corregimientos y veredas de El Placer, Las Frías, Playa del Buey, Frisóles, Jicaramata y Nogales, ubicados sobre la cordillera Central, quedaron totalmente incomunicados y ahora no podrán evacuar sus productos agrícolas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad