Incendio forestal en Medio Dapa ya ha consumido 15 hectáreas de vegetación

Enero 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

De acuerdo con el reporte de Bomberos Yumbo, el incendio no ha podido ser liquidado totalmente debido a los fuertes vientos que reactivan los focos. Retomarán labores este viernes a las 7:00 a.m.

[[nid:500391;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/medio-dapa-incendio.jpg;full;{Bomberos y comunidad han trabajado por tres días para contener las llamas de la conflagración que afecta el sector de Medio Dapa en Yumbo. Foto: Jorge Orozco | El País}]]

Quince hectareas de vegetación han sido consumidas por un incendio forestal que inició en la tarde del miércoles en Medio Dapa, zona rural de Yumbo.

De acuerdo con el reporte del comandante del Cuerpo de Bomberos de Yumbo, capitan Alberto Valencia, las labores de extinción de la conflagración se han dificultado debido que los fuertes vientos han reactivado focos que ya habían sido controlados.

"Hoy al mediodía ya teníamos todo controlado, pero hacia la 1:50 p.m. una rafaga de viento reactivo uno e hizo que las llamas se extendieran a un área de vegetación que no había sido afectada", explicó.

Valencia informó que en la zona trabajaron para controlar las llamas 52 personas entre Bomberos, Cruz Roja, Gestión del Riesgo, y comunidad.

"Trabajaremos hasta donde podamos y un grupo subirá de nuevo mañana (viernes) a las 7:00 a.m. a continuar con las labores de liquidación de puntos calientes", precisó.

Por último, el comandante de bomberos de Yumbo indicó que aunque hay varias viviendas en la zona, estas no se encuentran en riesgo por el momento.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad