Gobernadora pide "resultados contundentes" a la Polícia tras racha de homicidios en Cali

Gobernadora pide "resultados contundentes" a la Policía tras racha de homicidios en Cali

Agosto 02, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Redacción de El País 
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Especial para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, le exigió a la Policía "resultados contundentes" tras los siete homicidios registrados en las últimas 48 horas en Cali. 

La Mandataria también extendió la petición a las Fuerzas Militares por los recientes asesinatos presentados en diferentes zonas del departamento.

"Lo que dice la Policía es que hay una reacomodación de las bandas criminales y puede ser una reacomodación, pero tenemos que generar hechos contundentes y a la Policía y el Ejército los estamos apoyando tanto en tecnología como en movilidad. Así que nosotros esperamos unos resultados rápidos y contundentes”, dijo Toro.      

El general Jorge Nieto, director Nacional de Policía, sostuvo que la institución destinará un grupo especializado para que opere en la región y pueda acelerar los resultados.

“En el último mes hemos tenido un repunte en el tema de los homicidios y en ese sentido hemos dispuesto una capacidad mayor de análisis y de unos grupos especializados para que nosotros podamos mitigar este incremento de homicidios en esta zona”, dijo el general Nieto.

Entre los siete homicidios a los que hace alusión la Gobernadora se encuentra el doble crimen registrado este martes en El Caney, sur de Cali, donde dos personas fueron baleadas cuando se movilizaban en un vehículo Mazda 3. 

De igual manera, los tres cuerpos hallados este martes sobre la recta Cali-Palmira. Los cadáveres estaban envueltos en bolsas plásticas, dos de ellos forrados con cinta. 

Planes de choque

En los municipios donde la inseguridad es más alta, la Gobernación del Valle viene implementado la estrategia de corredores seguros, un trabajo en conjunto con la Fuerza Pública que, por ejemplo, en las últimas semanas ha permitido la captura de 60 integrantes de bandas delincuenciales en municipios como El Cerrito y Guacarí.

Recordó la Gobernadora del Valle que para hacerle frente a los secuestros que se han presentado en el norte del departamento, en límites con el Chocó, y que han sido atribuidos al ELN, hay una articulación entre la Policía y el Ejército.

"Se reforzó la seguridad y hoy nosotros estamos entregando equipos para el Ejército y la Policía de manera que se implementen los corredores seguros en el norte y el centro del Valle del Cauca",  dijo Dilian Francisca Toro.  

Este sábado 5 de agosto la mandataria presidirá un consejo de seguridad en Tuluá, al que asistirá el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad