Fuertes lluvias provocan derrumbes en la zona rural de Palmira

default: Fuertes lluvias provocan derrumbes en la zona rural de Palmira

En varios sectores se presentaron derrumbes de tierra y roca. Además, se registró el desbordamiento de varias quebradas.

Fuertes lluvias provocan derrumbes en la zona rural de Palmira

Abril 11, 2017 - 05:49 p.m. Por:
Redacción de El País 
emergencia en Palmira

Los fuertes aguaceros taponaron de tierra y lodo las vías de la zona rural de Palmira.

El País

Las fuertes lluvias que se precipitaron en las últimas horas sobre el municipio de Palmira generaron nuevamente situaciones de emergencia en la zona montañosa, donde dos quebradas se llevaron las bancas de las vías y se presentaron varios derrumbes.

Según indicó el subsecretario de Infraestructura, ingeniero Evier de Jesús Dávila, en el sector del puente que comunica hacia el corregimiento de Toche, la quebrada del lugar arrasó con parte de la banca de la vía, bloqueando el paso e impidiendo que los campesinos de la zona bajaran sus productos a la ciudad.

Sin embargo, el funcionario confirmó que hacia el final de la tarde de este martes ya el paso había sido restablecido.

Entre tanto, subiendo por el corregimiento de Potrerillo, hacia La Quisquina, en la vía La Nevera, los fuertes aguaceros generaron varios derrumbes, entre pequeños y medianos, que están siendo despejados con una retroexcavadora.

Ricardo Oviedo, habitante de la zona, precisó que los derrumbes se han venido registrando desde la semana pasada debido a las constantes lluvias.

Dijo también que la máquina se les apagó y que están esperando a repararla para reiniciar los trabajos de remoción de tierra.

Por su parte, Dávila expresó que en el sector de Tenjo - La María, donde se presentó la emergencia del pasado 20 de marzo con el río Nima que dejó sin agua el municipio de Palmira, la quebrada Aguazul se llevó la banca de la vía.

"Estamos haciendo un barrido desde Potrerillo hacia arriba con los obreros del municipio y mañana esperamos subir nuevamente para hacer un balance de la situación y recuperar la carretera", puntualizó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad