Fuerte aguacero volvió a causar afectaciones en Riofrío, Valle

Mayo 08, 2017 - 06:49 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Riofrío

El agua se apoderó de varios barrios en Riofrío, que resultaron afectados por las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Especial para El País

El desbordamiento de la acequia El Retiro causó algunas inundaciones en varios barrios del municipio de Riofrío, luego de un fuerte aguacero que se registró en la tarde de este lunes en esa población del centro del Valle.

Así lo confirmó el coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo de esa localidad, Edward Martínez, quien dijo que los barrios más afectados por la emergencia fueron: San Jorge, Pinar del Río, El Naranjo y La Paz.

Asimismo, el funcionario indicó que también resultó afectado el Hogar Infantil Libardo Madrid Valderrama, aunque no hubo daños ni pérdidas de enseres.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Riofrío, Rodrigo Alvarado, la emergencia se presentó después de un fuerte aguacero que cayó en la zona urbana y que se prolongó por espacio de dos horas.

"En este momento estamos monitoreando los puentes porque el río está muy crecido y trae una empalizada”, indicó el capitán Alvarado.

Cabe recordar que hace una semana en dicho municipio se registró el desbordamiento del río Riofrío en el corregimiento de Salónica, situación que produjo la evacuación de al menos 100 familias. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad