Esmad despejó punto de concentración del paro cívico en La Delfina, Buenaventura

Esmad despejó punto de concentración del paro cívico en La Delfina, Buenaventura

Mayo 19, 2017 - 02:03 p.m. Por:
Redacción de El País 
Buenaventura

Vía a Buenaventura, sector La Delfina.

Especial para El País

Uniformados del Esmad ingresaron al sector de La Delfina, donde se encontraba un punto de concentración del paro cívico, para despejar las barricadas que impedían la circulación de vehículos.

"Nos habían dicho que mientras se mantuvieran los diálogos no se iba a utilizar la fuerza, esperamos que los organizaciones de derechos humanos puedan intervenir", aseguró Victor Vidal, integrante del Comité de paro.

La intervención del Esmad se presentó una hora después de que la comisión del Gobierno se levantó de la mesa y pidió un receso para comunicarle al presidente la solicitud del comité del paro, que exige su presencia o la del ministro del Interior..

Por su parte, la Gobernación del Valle, a través de un comunicado, señaló que el desbloqueo fue una de las propuestas iniciales tras el encuentro entre voceros del paro y representantes gubernamentales. 

“Precisamente se hizo esa propuesta intermedia en donde no se desbloquee totalmente, porque ellos están diciendo que no quieren desbloquear, pero que por lo menos haya unos tiempos en que se de movilidad, porque se debe transportar y proveer alimentos, medicamentos y muchas otras cosas, por lo cual la necesidad de desbloqueo para la comunidad es un punto de encuentro”, explicó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

Cabe recordar que integrantes del paro cívico tiene bloqueos en otras nueve zonas del Puerto. Aún no hay conciliación entre el Gobierno y los líderes, que exigen más presencia del Estado y la declaratoria de la emergencia económica, social y política en Buenaventura. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad