Encuentran pájaro Bichofué crucificado y maltratado en Buga

Abril 22, 2017 - 12:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
Bichofué

El pájaro tenía pegante en sus alas. Por este hecho aún no hay personas capturadas.

Especial para El País

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, encontró en Buga un pájaro Bichofué pegado en una pared al estilo de crucifixión y completamente indefenso sin poderse mover.  

El animal de inmediato fue trasladado a las instalaciones de la CVC Regional Centro Sur, donde los profesionales le brindaron los primeros auxilios.

El ingeniero ambiental de la Corporación, Francisco Ossa, manifestó que “esto es algo que no tiene precedentes y es muy triste saber cómo existen personas tan indolentes y que sean capaces de maltratar un animalito que no tiene como defenderse, se encuentra completamente invadido de un pegante muy fuerte”.

El ave recibió un tratamiento por parte de los funcionarios de la Corporación para poder quitarle el pegante y poder devolverlo a su hábitat natural.

“Aquí se le brindarán los mejores cuidados para que se recupere físicamente, además del estrés que ya ha vivido. Es preciso que las personas que conozcan casos los denuncien a las autoridades”, agregó Francisco Ossa de la CVC.

El bichofué es una especie muy común de áreas abiertas y en las ciudades, vive en áreas cultivadas con árboles, especialmente cerca del agua y es una de las aves más comunes de las áreas residenciales.

Su nombre común procede de su característico canto que parece decir “bi-cho-fue”, el nombre genérico ‘pitangus’ procede de la lengua tupí y fue utilizado para referirse a un atrapamoscas grande.

Es importante recordar que el presidente Juan Manuel Santos sancionó la Ley en contra del maltrato animal, lo que significa que los agresores de los animales serán castigados con multas que van de 5 a 50 salarios mínimos legales vigentes mensuales y hasta prisión para quienes incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad