El 10 de julio vuelve a operar el Programa de Alimentación Escolar en colegios del Valle

Junio 21, 2017 - 06:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Colegios Educación Alimentación

Actualmente los estudiantes de 341 sedes educativas se benefician del programa de alimentación escolar en Cali.

Raúl Palacios / El Pais

A partir del 10 de julio del presente año se reanudará la entrega de los refrigerios escolares en las instituciones públicas del Valle, actividad que estaba suspendida por el paro nacional de maestros.  

Así lo anunció el secretario de Educación Departamental. Odilmer de Jesús Gutiérrez, quien explicó que la fecha de reanudación está sujeta al periodo de vacaciones de los estudiantes, el cual comienza en la semana del 27 de junio y se finalizará el 10 de julio. 

"Según el acuerdo al que llegamos con la organización sindical y los municipios certificados, solamente se va entrar a clase el miércoles, jueves y viernes de esta semana para luego salir a vacaciones durante cerca de 10 días; por tal motivo se tomó la decisión que en estos tres días no va haber atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE) porque requiere de una infraestructura demasiado grande y nosotros atendemos en promedio 92.000 estudiantes, lo que sería muy complejo", indicó. 

Agregó que el PAE se desarrollará desde esa fecha hasta el 22 de diciembre en todas las instituciones educativas oficiales del Valle. Asimismo destacó que esta medida continuará atendiendo estudiantes de cero a séptimo. 

"Es una decisión del Gobierno Nacional y nosotros lo aplicamos en las condiciones y direccionamientos que nos da el Ministerio de Educación", sostuvo. 

Frente a la operatividad del programa, Gutiérrez explicó que hay dos sistemas de control. "Una interventoría a través de outsourcing contratada para tal fin y una supervisión interna, que está compuesta por un equipo multidisciplinario encargado de hacer control en cada uno de los municipios y de las instituciones". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad