Doce menores afectados por gases lacrimógenos en Buenaventura

12 menores han resultado afectados por gases lacrimógenos en Buenaventura

Junio 02, 2017 - 02:17 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Esmad Buenaventura

La comunidad está preocupada por el presunto uso excesivo de estos gases por parte de los agentes del Esmad, afectando a ciudadanos ajenos a los disturbios.

Henry Ramírez / Especial para El País

De acuerdo con el reporte de la Clínica Santa Sofía, en las últimas horas han ingresado 16 pacientes afectados por la inhalación de gases lacrimógenos, doce de ellos menores de edad, en medio de enfrentamientos entre ciudadanos y uniformados del Esmad.

"De anoche a hoy tenemos un reporte de 12 menores afectados por gases lacrimógenos y cuatro personas que se presume por la situación que se presenta en las calles", explicó este viernes Daniel Parra, director administrativo de la Clínica Santa Sofía.

Lea aquí: 'En menos de cuatro horas queman tres tractocamiones en Buenaventura.

La comunidad sigue preocupada porque los gases que usan las autoridades para dispersar las manifestaciones está llegando hasta las viviendas, afectando a ciudadanos ajenos a los disturbios.

"Los gases llegaron hasta la casa, como tres horas recibiendo esos gases, ya estamos cansados" dice Dora Sánchez, habitante de Buenaventura.

El comandante de la Policía del Valle, coronel Wilson Gonzáles, explicó que "en ocasiones por el cambio en el sentido del viento, los gases se van hacía las viviendas".

El puerto paralizado

Los hechos de orden público de las últimas horas, que incluyen la quema de tres tractocamiones por manos criminales, han provocado que la ciudad permanezca en la tarde de este viernes 'paralizada'. 

La comunidad se abstiene de movilizarse por las vías de la ciudad, y las autoridades han conocido denuncias sobre presuntas bandas que estarían cobrando por el paso de personas de un barrio a otro en algunos sectores del Distrito.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad