Decretan calamidad pública en Yumbo por riesgo de deslizamientos

Decretan calamidad pública en Yumbo por riesgo de deslizamientos

Abril 27, 2017 - 01:36 p.m. Por:
Redacción de El País
Yumbo Lluvias

Cerca de 135 familias tendrán que ser evacuadas del sector de La Cuchilla, en Yumbo, por riesgo de deslizamientos.

Cortesía para Elpaís.com.co

Las autoridades de gestión de riesgo y emergencias  decretaron este jueves calamidad pública en el municipio de Yumbo, ante el inminente riesgo de deslizamientos de tierra en zonas de ladera habitadas irregularmente.

Según el secretario de Gestión de Riesgo del Valle, Jesús Copete, "se van a evacuar aproximadamente unas 135 familias y se entregarán subsidios de arrendamiento mientras se da una solución definitiva".

Además, Copete indicó que el sector La Cuchilla es el más afectado, del que se evacuarán 40 viviendas.

Lea aquí: 'Alerta roja por deslizamientos e inundaciones en el Valle y cinco departamentos más'.

El alcalde de Yumbo, Carlos Alberto Bejarano, aseguró que para las familias evacuadas "se adecuarán unos albergues temporales y se brindará atención alimentaria".

Este municipio se ha visto gravemente afectado en las últimas semanas ante la ola invernal que enfrenta la región andina del país. El pasado miércoles, un aguacero en horas de la madrugada colapsó las principales vías de la ciudad y provocó el cierre temporal de algunas instituciones educativas.

Para Miguel Ángel Perdomo, coordinador de Gestión del Riesgo de Yumbo, las afectaciones causadas por el invierno se incrementan en las zonas de ladera debido a "la ocupación irregular del territorio y el uso de aguas servidas domésticas".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad