Corte archiva investigación al senador Édinson Delgado Martínez

Corte archiva investigación al senador Édinson Delgado Martínez

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Corte archiva investigación al senador Édinson Delgado Martínez

Édinson Delgado Martínez.

Al senador del Valle lo señalaban de interferir indebidamente en el concurso realizado por una universidad para elegir al gerente del Hospital Luis Abalanque de La Plata de Buenaventura en el año 2012.

La Corte Suprema de Justicia archivó una investigación que se seguía en contra del senador del Valle, Édinson Delgado Martínez, a quien se señalaba de interferir indebidamente en el concurso realizado por una universidad para elegir al gerente del Hospital Luis Abalanque de La Plata de Buenaventura en 2012.

La Sala Penal, con ponencia del magistrado Gustavo Malo, tomó la decisión de inhibirse de abrir una investigación formal en este caso, con una queja radicada el 22 de marzo de 2013, que señalaba que Delgado había supuestamente aprovechado su amistad con el rector de la Universidad Santiago de Cali, Carlos Andrés Pérez, para que resultara elegido como gerente el candidato liberal Víctor Manuel Meneses. 

Esto en efecto sucedió, pues Meneses quedó elegido por encima de Irne Torres Castro, quien luego fue elegido como gerente de la ESE Mario Correa Rengifo de Cali. 

“(…) Ninguna evidencia resulta demostrativa de actividad ilegal imputable al aforado en lo que atañe a la actuación que se escruta dentro de la presente investigación preliminar”, precisó la Corte que recaudó sendos testimonios en este caso que llevan a señalar que la denuncia presentada no es certera. 

“Es patente, en primer lugar, como al unísono lo precisan la mayoría de testigos interrogados, que más allá del conocimiento entre éste (Delgado) y el Rector (…) no existen los aducidos nexos de amistad sobre los cuales se hace descansar la hipótesis de influencia de la que presuntamente el investigado tomó ventaja para lograr que se favoreciera al supuesto candidato liberal”, resaltó. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad