Capturan a 14 personas por contrabando y adulteración de licor en Dagua y Jamundí

Capturan a 14 personas por contrabando y adulteración de licor en Dagua y Jamundí

Septiembre 05, 2017 - 11:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Licor Adulterado

En visitas a 72 establecimientos comerciales se lograron incautar 90 botellas y canecas de licor adulterado y de contrabando, entre ellas, aguardiente, whisky y tequila.

Cortesía para El País

Catorce personas fueron aprehendidas este fin de semana en Dagua y Jamundí en medio de operativos por contrabando y adulteración de licor en esos municipios.

Según las autoridades, en visitas a 72 establecimientos comerciales se lograron incautar 90 botellas y canecas de licor adulterado y de contrabando; entre ellas: aguardiente, whisky y tequila.

Así lo dio a conocer la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez, tras indicar que con esta acción se evitó una comercialización ilegal, cumpliendo con el Estatuto Tributario y de Rentas del Departamento del Valle del Cauca, establecido en la ordenanza 397 de 2014.

El control al comercio de licor se ha intensificado con motivo de la temporada de aumento en el consumo en estos Municipios, por la llegada de eventos como las ferias Agroindustrial, Turística y Equina en Jamundí.

"Estamos trabajando para proteger la salud y la integridad de los vallecaucanos, se están adelantando investigaciones y procesos sancionatorios para los responsables de la distribución y venta de estos productos", indicó la funcionaria Ramírez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad