Bonaverenses hicieron 'cacerolazo' para pedir mejoras en el sistema de salud 

Mayo 18, 2017 - 04:45 p.m. Por:
Redacción de El País de Buenaventura 
Cacelorazo en Buenaventura

Los manifestantes protestaron para pedirle al Gobierno un mejor sistema de salud en el Puerto.

Foto: Henry Ramírez / El País

En el marco del paro cívico que se cumple en Buenaventura, varios ciudadanos adelantaron este jueves un 'cacerolazo' para protestar contra el mal servicio que prestan las EPS en el puerto sobre el Pacífico.

Con ollas, tapas y demás utensilios de cocina la comunidad hizo ruido en los puntos de concentración para pedirle al Gobierno que reabra el Hospital Distrital de nivel dos, cerrado desde hace tres años y hoy por hoy solo funciona como un puesto de salud.

Lea también: Se agrava el panorama en Buenaventura por tercer día de paro cívico.

"Estamos cansados de pasar trabajo para que nos atiendan, ya no aguantamos más y por eso no vamos a dejar de protestar". afirmó Jairo Orobio, participante del paro.

Los puntos de concentración del barrio La Independencia, la Casa de la Cultura y El Piñal fueron los más concurridos.

Por su parte, Humberto Hurtado, miembro del comité del paro, aseguró "hemos visto que la gente ha participado de manera masiva en las actividades del paro, esperamos que todo se siga desarrollando así.

Reiteramos que estamos dispuestos al diálogo con los ministros".
Cientos de personas permanecieron durante toda la mañana en los puntos de concentración agitando sus cacerolas. Para este viernes se tiene programada la quema de recibos de servicio público en los puntos de concentración, en señal de protesta por la falta de agua en Buenaventura.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad