Aprueban presupuesto por $2 billones para el Valle en 2018

Aprueban presupuesto por $2 billones para el Valle en 2018

Noviembre 20, 2017 - 06:27 p.m. Por:
Redacción de El País 
Valle del Cauca

Panorámica. Al fondo se observa el corregimiento La Buitrera, en la zona rural del vecino municipio de Palmira

Jorge Eliécer Orozco / El País

La Asamblea del Valle aprobó este lunes el presupuesto del departamento para la vigencia del 2018. 

En esta ocasión, la suma asciende a $2 billones 027 mil millones, la cual cuenta con un incremento de $7000 millones en el plan de inversiones en la región, afirmó la directora de Hacienda María Victoria Machado.

“Con el presupuesto definitivo aprobado, el gobierno del Valle dará inicio a los trámites de Ley para continuar con el proceso de ejecución que incluye entre otras inversiones, obras en infraestructura vial y programas en educación, salud y deporte”, indicó la funcionaria.

Machado aseguró que para este año se planea la adjudicación de la doble calzada Cali-Candelaria que es una de las principales inversiones que hará el departamento, “son alrededor de $96.000 millones los que vamos a trabajar en ese sector, eso nos tiene muy contentos porque este proyecto va ser por fin una realidad; también vamos a trabajar en salud el tema de disminuir la mortalidad y seguimos apoyando la educación que es uno de los temas más vulnerables”, indicó.

La directora de Hacienda dijo que con todas esas inversiones que ha venido proyectando el gobierno seccional, el Valle tendrá un florecimiento a partir del año 2018.

“Vamos a tener la tercera parte del Plan de Desarrollo ejecutado, ya que los recursos son muy importantes para seguir llevando alternativas de desarrollo económico local; queremos que la gente genere actividades de encadenamientos productivos, pueda tener mejoras en las vías de acceso, lo que conllevará a que los campesinos puedan sacar sus productos al comercio y logre ejecutar programas como el Plan Frutícola”, concluyó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad