Anuncian recursos para obras y recuperación del hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira

Julio 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Anuncian recursos para obras y recuperación del hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira

La gobernadora Dilian Francisca toro participó en el Conversatorio 'El Valle está en Vos' junto al alcalde Jairo Ortega Samboní.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisco Toro, anunció recursos por más de 35 mil millones de pesos. Un megacolegio y un puente, entre las obras beneficiadas.

La Gobernación del Valle anunció en la mañana de este sábado un paquete de recursos para adelantar obras de infraestructura en Palmira, al igual que para la recuperación del Hospital Raúl Orejuela Bueno.

En un evento adelantado en el coliseo cubierto Ramón Elías López Mazuera, de la Ciudadela Deportiva, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro anunció la destinación de 5 mil millones de pesos para el Hospital Raúl Orejuela Bueno para mejorar la difícil situación financiera.

"Los recursos para el hospital serán para el mejoramiento y saneamiento de pasivos", indicó la Gobernadora quien no precisó la fecha del desembolso de estos recursos.

Al respecto el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, señaló que con el apoyo de la Gobernación y el esperado pago por parte de las EPS, el Hospital Raúl Orejuela Bueno podría estar totalmente saneado "de aquí a diciembre".

De igual forma, la mandataria del Departamento, confirmó que se destinarán 15 mil millones para la construcción de un megacolegio al sur de Palmira. Este centro educativo será construido, también, con aportes de la alcaldía de palmira y el ministerio de Educación.

Por último, la gobernadora anunció aportes por 15 mil millones de pesos para la construcción de un puente vehicular en el sector de Versalles  que facilitará la rápida comunicación de Palmira con Pradera, Florida y el Cerrito.

El alcalde de Palmira señaló que es "histórico" el monto de recursos que fueron destinados para el municipio por parte de la Gobernación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad