Alarma por babilla que se metió a una casa en Jamundí

Alarma por babilla que se metió a una casa en Jamundí

Septiembre 15, 2017 - 03:01 p.m. Por:
Redacción de El País 
Babilla

El animal mide 1 metro con 60 centímetros, según el reporte de la Policía.

Especial para El País

Una babilla, de 1 metro con 60 centímetros, atemorizó a los residentes de una casa en Terranova, Jamundí, al ser sorprendidos por el animal, que alcanzó a entrar hasta el patio de la vivienda. 

De acuerdo con la Policía Ambiental, que acudió al lugar para rescatar al reptil, la babilla habría salido de un pantano en un sector aledaño donde se adelanta la construcción de nuevas casas. 

"Recibimos el llamado de la ciudadanía por la presencia de este babilla, que generó pánico en el sector", dijo el intendente Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental. 

Igualmente, manifestó que la reacción de los habitantes de la zona fue la adecuada, si se tiene en cuenta que “la manipulación de esta especie es bastante peligrosa”. “La gente obró como debe ser, se alejó del animal hasta que llegaron las autoridades encargadas de llevar a cabo el protocolo de manejo en este tipo de especies”. 

El animal rescatado fue llevado a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) para su valoración. Posteriormente lo regresaran a su hábitat natural. 

Este es el momento en que la babilla es capturada: 

Babilla

Así fue la captura de la babilla

Especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad