30 municipios del Valle asisten a la Feria de la Transparencia en Palmira

30 municipios del Valle asisten a la Feria de la Transparencia en Palmira

Noviembre 09, 2017 - 03:20 p.m. Por:
Redacción El País, Palmira
Feria de la Transparencia

Treinta alcaldías de municipios del Valle abren sus cuentas, inversiones y contratos al escrutinio público, durante la Feria de la Transparencia

Treinta alcaldías de municipios del Valle abrirán sus cuentas, inversiones y contratos al escrutinio público, durante la Feria de la Transparencia

Este jueves, por iniciativa de la Gobernación del Valle, se realiza la Feria de la Transparencia en el coliseo de ferias Álvaro Domínguez Vallecilla, municipio de Palmira, evento al que confirmaron asistencia treinta municipios de todo el departamento.

Desde las 8:00 de la mañana empezó el certamen que hace parte del programa de transparencia lucha contra la corrupción que lidera el gobierno departamental. Durante el mismo, los entes territoriales abren sus cuentas, inversiones y contratos al escrutinio de la comunidad.

“Han confirmado 30 alcaldías que harán participación activa en la Feria de la Transparencia, cada una tendrá un stand para que muestre su oferta institucional, alcances del Plan de Desarrollo y cómo, con quién, cuándo y cuánto costó toda su ejecución presupuestal”, dijo Óscar Atilio Ordóñez, Jefe de la Oficina de Transparencia de la Gestión Pública del departamento.

Entre tanto, este miércoles, la Gobernación del Valle realizó la Feria de la Transparencia en la Plazoleta de San Francisco, en Cali, donde cada Secretaría del Departamento puso a disposición de los asistentes su información institucional y ejecutorías.

Lea también: Agronova, la feria de ciencia y tecnología que no se puede perder en Palmira

“La Feria de la Transparencia es una estrategia para el diálogo con la comunidad, hace parte la Rendición de Cuentas y lo que buscamos es que la mayor cantidad de población de veedores y ciudadanos vengan, participen e indaguen sobre todos los temas de interés de los servidores públicos”, agregó Ordóñez.

Esta es la primera vez que se descentraliza la feria a la que se espera la asistencia de cerca de 700 personas entre funcionarios del gobierno central, departamental y municipal, al igual que rectores de instituciones educativas y universitarias, funcionarios de los organismos de control, concejales, diputados, representantes del estamento militar, integrantes de Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, estudiantes y ciudadanía en general.

Los asistentes pueden conocer los avances del Plan de Desarrollo, el cumplimiento de la Ley de Transparencia y el Plan Anticorrupción 2017, entre otros. La feria culmina a las 4:00 de la tarde.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad