Las entidades públicas deberán impedir asentamientos humanos en las riberas de los ríos, así como mantener los sifones libres de sedimentos, según las recomendaciones de la autoridad ambiental.
Es Bello Horizonte. Un barrio de Buenaventura que hace algo más de nueve años empezó a vivir una nueva realidad, gracias a un innovador proyecto: la Energía Prepago.
Las empresas encargadas de esta actividad decretaron un cese indefinido de sus actividades por el deterioro en algunas vías del Puerto.
El rebose de las alcantarillas del sector provocaron la emergencia. Los habitantes esperan intervención de autoridades de Palmira.
Los organismos de socorro cuentan al menos 700 personas afectadas por las fuertes precipitaciones que se han registrado en el departamento. Autoridades vigilan el nivel del río Cauca a su paso por Cali.
Desde tempranas horas de este domingo, las autoridades de atención de riesgos han reportado inundaciones, deslizamientos y decenas de damnificados en el 90% del departamento.
Julián Lora, secretario de Infraestructura del Departamento, dice que este año será de ejecución de obras y que la capital del Valle será protagonista.
Secretaría de Gestión de Riesgo del Valle y CVC indican que la represa se encuentra en un 60% de su capacidad, y no hay riesgos cercanos de rebose, a pesar de las intensas lluvias de las últimas horas en el departamento.
La ola invernal que afecta a la región andina del país ha provocado grandes estragos en el Valle del Cauca. Movilidad y servicios públicos, los asuntos más críticos.
El secretario de Gestión del Riesgo desmintió informaciones que han sido difundidas a través de redes sociales en las que se advierte de un "rebose" del embalse de la Salvajina.
Se trata de la escultura contemporánea del artista quindiano Hugo Zapata que ganó concurso ‘Buscamos un Monumento Emblemático Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón’.
El río Cali hace parte de esta alerta lanzada por la autoridad ambiental. Este afluente que se desprende de los Farallones tiene un 25 % de sobrepaso en las precipitaciones esperadas en marzo.
El hombre fue identificado como Luis Eduardo Blandón, de 82 años. En el momento del ataque se encontraba limpiando una maleza y por accidente golpeó el enjambre.
La entidad aseguró que extenderá este servicio los sábados 25 de marzo y 1 de abril. El costo inicial de la diligencia es de $146.000
Publicidad
Exportaciones sumaron US$20 millones en 2016. Se busca mayor impulso al clúster de ese sector.
La compra de predios arrancó este mes. Puente de Juanchito avanza y estaría listo en octubre de 2018.
omo Rosa Amparo Osorio Marín, de 62 años, natural de Buga, fue identificada la mujer encontrada a la altura del callejón de Las Viudas, en jurisdicción del corregimiento de Tres Esquinas.