La interpretaciones de las bandolas, guitarras y tiples le darán vida a los aires colombianos durante la cuadragésima tercera versión del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez que se llevará a cabo entre el 25 al 28 de mayo, en Ginebra, Valle.
El comité del paro cívico le exigió la declaratoria de la medida al Gobierno para resolver los problemas estructurales del Puerto.
En las zonas afectadas hubo inundación de cultivos y viviendas. Se estima que hay por lo menos 50 familias damnificadas.
El adolescente, de 20 años, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde permaneció cuatro días en cuidados intensivos.
En Bogotá y París, colombianos se han reunido para manifestar su apoyo a la comunidad de Buenaventura y el Pacífico tras protestar por la falta de inversión social y olvido estatal.
En la jornada de restablecimiento de actividades comerciales, los trabajadores de barcos de cabotaje hicieron un desfile por la bahía del puerto con banderas y lanzando arengas en apoyo a las manifestaciones.
Las partes permanecerán reunidas en un hotel de la ciudad. Uno de los primeros puntos a tratar fue la posibilidad de declarar emergencia social y económica en el puerto vallecaucano. Se espera que a partir de mañana se empiecen a formular soluciones a la crisis.
Un decreto busca mejorar la generación de empleo y la actividad comercial en el Municipio, permitiendo a los establecimientos nocturnos abrir hasta las 4:00 de la mañana, los viernes y sábados.
Las galerías, almacenes y establecimientos bancarios abrieron sus puertas para mitigar el desabastecimiento de alimentos y productos básicos a los bonaverenses. La jornada se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.
Las lluvias de las últimas semanas provocaron el debilitamiento del dique, que separa a la población de Chambimbal con el río Cauca.
Además de que son pocos los recursos que llegan al Puerto, buena parte de ellos se pierden sin ser ejecutados.
Nueva comisión espera llegar a preacuerdos. El toque de queda sigue vigente.
El panorama del puerto, luego de que este viernes grupos enardecidos saquearan los tres grandes supermercados: La 14, el Éxito y Olímpica, aparte de locales del centro, dos estaciones de gasolina y un concesionario de motos, era de una ciudad en guerra.
Es Bello Horizonte. Un barrio de Buenaventura que hace algo más de nueve años empezó a vivir una nueva realidad, gracias a un innovador proyecto: la Energía Prepago.
Publicidad