La banda delincuencial tenía su accionar delictivo en los barrios La Orlidia y en el corregimiento Tienda Nueva, zona rural de Palmira.
Allí las autoridades encontraron 882 galones de pergamanato de potasio, 111 canecas plásticas de 5 galones cada una, 6 canecas plásticas de 55 galones que contenían diferentes insumos líquidos para el procesamiento de pasta base coca.
El proceso contra el exmandatario del Valle es del 2010. Hace apenas 6 meses se le imputaron los cargos.
Luego de morir en un accidente de tránsito, Aida Polonia Bonilla figuró como docente en Dagua, se jubiló con el magisterio y tuvo una relación marital con un hombre al que luego le asignaron su pensión post-mortem.
El jefe de la cartera manifestó que junto a todo su equipo continuará haciendo seguimiento a los diversos proyectos de infraestructura que se llevan a cabo en la región.
Datos oficiales indican que el año pasado Antioquia aportó el 40,5 % de las exportaciones de moda, seguido de Bogotá, con el 24,85 %, y el Valle del Cauca, con un 12,3 %.
El animal fue socorrido en aguas del Pacífico por miembros de la Armada que patrullaban esa zona. Preocupa la alta contaminación en los océanos.
Desde este fin de semana hasta el próximo lunes, Buenaventura registrará más de cuatro metros en su marea. Así lo diagnosticó la Dirección General Marítima a través del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico.
El Valle del Cauca produce el 20 % de los zapatos que se distribuyen en Colombia. Son alrededor de 13 millones de pares al año.
Esta es la primera vez en la historia de Palmira que se prohíbe el tránsito de cualquier tipo de automotores, a excepción de los de servicio público y los de la Fuerza Pública, así como los de los organismos de socorro.
Con 3.2 kilómetros de ciclocarriles el municipio se pone a la vanguardia a nivel nacional en temas de movilidad sostenible y seguridad vial.
El epicentro del sismo se presentó en el municipio de La Victoria, ubicado en el norte del Valle.
El operativo se cumplió durante un puesto de control ubicado en la vía Villa Rica – Palmira, kilómetro 45, a la altura del corregimiento El Bolo, luego de que uniformados requirieran el vehículo para un registro.
Publicidad
El procedimiento se cumplió luego de que un vecino del sector llamara al 123 de la Policía informando sobre lo que estaba sucediendo en la residencia. Padres deberán responder.
El secretario de Movilidad, Jorge Calero, invitó a todos los palmiranos para que participen de esta jornada que busca fomentar estilos de vida saludables en los ciudadanos.
Este fin de semana se presentaron al menos cuatro accidentes de tránsito en el Distrito. Dos de las personas heridas están en cuidados intensivos.