El pais
SUSCRÍBETE
Así se pueden eliminar los anuncios del celular.
Un mantenimiento gratuita que usted mismo puede darle a su teléfono es reiniciándolo. | Foto: Getty Images

tecnología

¿Por que se debe reiniciar un teléfono Android con frecuencia?, estas son las razones

la mayoría desconoce la importancia y beneficios de reiniciarlos regularmente. Aquí se lo contamos.

25 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

En la actualidad, son millones de personas que utilizan durante más de 16 horas al día su teléfono celular.

Pero las máquinas fallan, sobre todo cuando son más completas, debido a la cantidad de innovación que puede caber en un dispositivo de alto nivel.

Y aunque pocos están al tanto de la importancia de reiniciar el celular con frecuencia, a raíz de los beneficios que esto otorga, hay pasos que deben seguirse para poder obtener excelentes resultados.

El reiniciarlos para que sigan funcionando correctamente, le asegurará el poder arreglar unos cuantos problemas.

Limpie la pantalla regularmente con un paño de microfibra suave.
No hay necesidad de llegar a extremos y acabar con su teléfono. | Foto: Getty Images

Según el portal de La República en el Perú, al reiniciar un smartphone, cerrará las aplicaciones en segundo plano, logrará corregir fallas internas que puedan llegar a generar sobrecalentamiento, solucionará problemas de memoria menores, inconvenientes que también puedan presentarse con la señal móvil y se solucionarán además errores de sistema relacionados con el caché de las apps.

Generalmente, el reiniciar es una medida que optimiza el rendimiento del equipo ante incidencias de corto plazo, por ello al realizar dicha acción, logrará evitar que el teléfono se degrade debido a esos factores.

El portal recomienda que este proceso se ejecute cada cuatro días, si lo que en realidad le interesa es darle un mantenimiento a su dispositivo de manera gratuita, el cual será beneficioso con el pasar de los meses.

Un proceso de carga eficiente es esencial para optimizar la vida útil de la batería.
Si una App no funciona a pesar de haber reiniciado el teléfono, entonces lo mejor es desinstalarla. | Foto: Getty Images

Para reiniciarlo de la mejor manera

Es así como todos los procesos comenzarán de cero, situación que no encontrará al realizarlo con el método tradicional de reseteo inmediato, debido a que con ello solo conseguirá que las aplicaciones se suspendan temporalmente.

Lo recomendable es que si cuenta con teléfono iPhone, debe presionar el botón de encendido y el de bajar volumen por cerca de tres segundos. Luego deberá deslizar el interruptor correspondiente, confirma la acción y luego volver a prender el celular.

Para quienes cuenta con un Android, deben realizar el mismo proceso, con la excepción de no tener que tocar la tecla de audio.

Algo que debe tener presente es que puede que un reinicio solucione puntualmente un problema de mal entendimiento entre dos apps concretas, pero si el problema se encuentra centralizado en una aplicación, la solución no pasará solo por reiniciar el teléfono sino por desinstalar dicha aplicación.

Solo se necesita una aplicación de celular para transacciones que antes requerían de largos trámites y filas en entidades financieras.
Si su celular presenta problemas, reinícielo. | Foto: Getty Images

AHORA EN Tecnología