El pais
SUSCRÍBETE
Los usuarios recurrieron a la flexibilidad de Shakira para expresar sus sentimientos.
Los usuarios recurrieron a la flexibilidad de Shakira para expresar sus sentimientos. | Foto: Redes sociales

Tecnología

Memes contra Nequi inundan el internet tras la caída de la app este lunes 15 de abril

Los usuarios de las redes sociales no le perdonaron a la aplicación su fallo durante varias horas del día.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En la tarde de este lunes 15 de abril, Nequi, una de las plataformas financieras más importantes en la actualidad, que permite recibir, enviar y ahorrar dinero, y que es ampliamante utilizada por los colombianos para pagar servicios y realizar compras, tuvo un importante fallo que dejó a sus usuarios sin poder realizar las transacciones.

La plataforma emitió un comunicado oficial en el que confirmó que efectivamente se estaban presentando intermitencias con el acceso a la aplicación y con algunos de sus servicios. Sin embargo, aclaraban que la tarjeta Nequi estaba funcionando con normalidad.

“Tenemos equipos multidisciplinarios de tecnología, procesos, operación, servicio y producto que trabajan desde varios frentes con el propósito de ofrecer el mejor servicio”, indicaba el comunicado.

Y como era de esperarse, los creativos no se lo perdonaron y se desquitaron con memes en las redes sociales, especialmente en X, antes Twitter.

Los usuarios se imaginaron el afán de los ingenieros por resolver el problema

Otros se imaginaron la reacción del algunos al no saber cómo iban a pagar la cuenta del restaurante.

Lo que muchos quisieran, pero no se puede.

“No eres tú, soy yo”. El colmo de los males

Ni ‘Mr Taxes’, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, se salvó de las criticas a la caída del sistema

Nequi especifico en un comunicado que “los usuarios pueden estar tranquilos, su plata está segura en Nequi”.

Sin embargo, esta plataforma no fue el único servicio afectado. Según Downdetector, sitio web que proporciona información en tiempo real sobre interrupciones de servicios, tanto Davivienda como Bancolombia experimentaron problemas con sus aplicaciones. Las principales dificultades incluyeron la imposibilidad de iniciar sesión en la aplicación móvil, transferir fondos y acceder a la banca en línea

La app de Nequi dispuso de un nuevo portal web www.nequi.com.co/status en el que le indican a los usuarios el estado de la aplicación. En este se puede ver si los diferentes servicios de la misma están operando. Entre esos servicios se encuentran:

  • Envió de dinero a Bancolombia, entre Nequi o entre ambos.
  • Retiros en cajero, corresponsales Nequi o Bancolombia.
  • Recargas en PSE, corresponsales Nequi o Bancolombia.
  • Pago por PSE.
  • Tarjeta Nequi.

Si requiere de otros medios para enviar o recibir dinero, Dale, del Grupo Aval, es una plataforma en la que se puede recargar a través de otras cuentas para hacer transferencias y recibir dineros a través del celular. Funciona con Android y iOS y también se puede utilizar en computadores. Asímismo, Ualá, app creada en Argentina, le permite a usuarios solicitar una tarjeta MasterCard prepago para hacer pagos en línea y en comercios físicos. Funciona igual que una cuenta bancaria y permite hacer transferencias a otras entidades bancarias o a cuentas Ualá.

AHORA EN Tecnología