El pais
SUSCRÍBETE
Dormir / descansar / soñar
Soñar que está desnudo frente a los demás genera angustia y pena | Foto: Getty Images

Servicios

¿Cuál es el significado, según la astrología de soñar que está desnudo en público?

Aunque un sueño de estas características te puede provocar vergüenza, su interpretación es muy poderosa.

18 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Soñar, al igual que dormir, son actividades que responden a un ciclo que necesita el cuerpo para estar adaptados a los acontecimientos de la vida cotidiana a nivel físico y emocional.

Con los años es difícil conciliar el sueño.
Hay sueños se se convierten en pesadillas | Foto: Getty Images

Sin embargo, algunos sueños pueden causar pena y angustia. Uno de ellos es el soñar que se está desnudo delante de otras personas y mientras se sueña se siente la necesidad de esconderse o de encontrar algo con que cubrir el cuerpo, pero como suele ocurrir en estas situaciones, que se convierten en verdaderas pesadillas, no se encuentra y se queda expuesto frente a los demás.

Si usted ha vivido esta experiencia una o más veces, en este artículo sabrá lo que realmente significa. Aunque se sienta vulnerable, el mensaje que intenta enviar este sueño es muy poderoso, así que preste atención.

Soñar que está desnudo en público, ya sea completamente o que le haga falta una prenda tiene las siguientes interpretaciones, de acuerdo con Ian Wallace en su libro “El top 100 de los sueños”:

  • Si sueña que está completamente desnudo en público, este sueño lo que le quiere hacer ver es que su vida diaria hay una situación que le hace sentir muy vulnerable, por lo que queda expuesto ante los demás. Aquí están las personas que deben enfrentar situaciones nuevas y desconocidas como un nuevo trabajo, donde sienten inseguros de lo que valen, por lo que buscan cómo cubrirse con el fin de protegerse del resto.
Soñar que estáa desnudo puede causar inseguridad. Foto: imagen tomada del video | Foto: Foto: imagen tomada del video
  • Si sueña que le hace falta una prenda vital, significa que a pesar de que muestre confianza, hay una parte de suya que está insegura, por lo que tendrá dificultad en descubrir y mostrar todos sus conocimientos, habilidades y lo que realmente vale.

¿Qué se recomienda cuando se tiene ese sueño?

Si usted ha soñado que está desnudo frente la gente, no tenga vergüenza y demuestre que vale mucho por más que le falte una o varias prendas. Pues si hace lo contrario; es decir, tratar de cubrirse, no podrá conocer sus poderes más profundos, señala Wallace.

Así que tome el riesgo y no oculte su incomodidad, ya es hora de que muestre sus verdaderos talentos sin vergüenza y temor de ser juzgado por la gente. No deje que la frustración y decepción se apoderen de usted.

¿Qué dice la sicología sobre la interpretación de los sueños?

Soñar con muertos - pesadilla - soñar
Soñar que le falta una prenda es no reconocer el valor que tiene como persona | Foto: Getty Images
  • Para hablar del significado de los sueños, se debe analizar en base a las emociones que generan en uno mismo; por tanto, no es absoluto para todos.
  • Lo que uno sueña es producto de la experiencia de cada persona. Lo mismo pasa con los símbolos que aparecen en el subconsciente.
  • Si se toma en cuenta que los sueños se basan en la reevaluación de la información que se ha tenido, serviría de algo interpretarlos, por eso hay que tener cautela al momento de darle un significado, pues es personal, ya que se basa en las emociones de cada persona.

AHORA EN Servicios