El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

Circulación sanguínea
Investigadores médicos han puesto su atención en una planta con propiedades prometedoras que podrían beneficiar a millones de personas en todo el mundo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Planta medicinal que mejora la circulación sanguínea y reduce la retención de líquidos

Se ha descubierto una planta medicinal con propiedades sorprendentes que podrían revolucionar el cuidado de la salud vascular y la retención de líquidos.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En el mundo de la medicina natural, una planta ha estado ganando reconocimiento por su notable capacidad para mejorar la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos. Desde tiempos antiguos, esta hierba ha sido valorada por sus propiedades curativas, y hoy en día, su popularidad está experimentando un resurgimiento en la búsqueda de alternativas naturales para mejorar la salud. En este artículo, se explorarán los beneficios de esta planta medicinal, su aplicación en la medicina tradicional y sus posibles implicaciones para la salud moderna.

Un remedio de la naturaleza: Centella asiática

La Centella asiática, también conocida como Gotu kola o hierba de la centella, es una planta perenne que se encuentra comúnmente en áreas húmedas de Asia, especialmente en India, China y otras partes del sudeste asiático. Su uso medicinal se remonta a miles de años en la medicina tradicional ayurvédica y la medicina tradicional china, donde se utiliza para tratar una variedad de dolencias, desde problemas de piel hasta trastornos circulatorios.

Centella asiática
En los últimos estudios científicos, se ha revelado una hierba natural que ofrece beneficios excepcionales para mejorar la circulación sanguínea y combatir la retención de líquidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Beneficios de la centella asiática en la piel y el organismo

El portal elifexir desvela un amplio abanico de beneficios de la centella asiática, destacando su impacto tanto en la piel como en el cuerpo. Desde mantener una piel firme y joven hasta reducir la permeabilidad de los capilares, la centella asiática emerge como una poderosa aliada en el cuidado de la salud cutánea y la promoción del bienestar general.

Asimismo, su capacidad para mejorar la circulación sanguínea y prevenir la retención de líquidos la convierten en un recurso valioso para aquellos que buscan una piel radiante y un cuerpo saludable.

La magia de la centella asiática: Anticelulítico perfecto

El portal lamalvaflor arroja luz sobre una de las características más fascinantes de la centella asiática: su capacidad para sintetizar el colágeno y las proteínas, lo que la convierte en un arma formidable contra la celulitis.

Su habilidad para proteger y reparar la piel, combinada con su capacidad para reafirmar los tejidos, la convierten en un tratamiento altamente eficaz para combatir los nódulos de grasa y líquidos bajo la piel. Este elixir natural se erige así como el aliado perfecto en la lucha contra la celulitis y la búsqueda de una piel suave y tonificada.

Para quienes buscan mejorar su circulación de manera natural, el romero ofrece una alternativa confiable respaldada por la historia y la investigación moderna.
Desde tiempos inmemoriales, la medicina tradicional ha valorado una planta especial por su capacidad para promover la salud circulatoria y reducir la hinchazón. | Foto: Getty Images

El secreto mejor guardado de la belleza

El portal asianbeautyessentials revela la centella asiática como la fuente de la juventud oculta a simple vista. Esta hierba, aclamada como un superhéroe antienvejecimiento natural, no solo mejora la circulación sanguínea y iguala el tono de la piel, sino que también promueve la producción de fibroblastos dérmicos humanos y aumenta la síntesis de colágeno. Con su capacidad para rejuvenecer la piel desde dentro hacia fuera, la centella asiática se alza como un tesoro invaluable en el mundo del cuidado de la piel y la belleza.

¿Cómo se consume la Centella Asiática?

La Centella asiática se puede consumir de varias formas, cada una con sus propias ventajas y beneficios. Una de las formas más comunes de consumirla es a través de infusiones. Para preparar una infusión de centella asiática, se pueden utilizar tanto las hojas frescas como las secas.

Bebida de centella asiática
Los expertos en salud están entusiasmados con el potencial de una planta antigua que podría ofrecer una solución natural para aquellos que sufren de problemas circulatorios y retención de líquidos. | Foto: Getty Images
  • Simplemente agregue una cucharadita de hojas de centella asiática a una taza de agua caliente y deje reposar durante unos 5-10 minutos antes de colar y beber. Esta infusión puede tomarse hasta tres veces al día para obtener los máximos beneficios.

Otra forma popular de consumir Centella asiática es a través de suplementos dietéticos. Estos suplementos generalmente vienen en forma de cápsulas o tabletas que contienen extracto de la planta. Al seguir las instrucciones de dosificación del fabricante, los suplementos de Centella asiática pueden integrarse fácilmente en la rutina diaria para mejorar la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Salud