PROCESO DE PAZ
Hoy:

    "'Timochenko', como diría el Pibe, está todo bien": Iván Márquez

    Julio 04, 2017 - 11:12 a.m. Por:
    Redacción de El País / EFE  
    Iván Márquez y Timochenko

    Iván Márquez también descarto un eventual traslado de Timochenko a Bogotá.

    Foto tomada de Twitter

    A través de su cuenta en Twitter, el líder guerrillero 'Iván Márquez' confirmó  que  'Timochenko', jefe máximo de las Farc, se recupera satisfactoriamente luego de la afectación cerebro vascular que lo llevó a ser hospitalizado este fin de semana.

    Márquez publicó una fotografía donde se ve a 'Timochenko' en la clínica de Villavicencio, donde es atendido. La imagen está acompañada del mensaje: "Sobre la salud de Timochenko, como diría el Pibe: todo bien, todo bien. Su recuperación avanza positivamente".

    Horas antes, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, había asegurado que se "siente mucho mejor" luego del accidente cerebro vascular trombótico leve, según el reporte médico. 

    "Hoy me siento mucho mejor y agradecido por todos los mensajes que me han enviado. Sus muestras de afecto y solidaridad me llenan de ánimo", escribió Londoño en su cuenta persona de Twitter.

    Un segundo parte médico leído en la tarde de este lunes por la directora la Corporación Clínica Universidad Cooperativa de Colombia, Lydis Herrera, indica que Londoño ha tenido una "evolución satisfactoria con estabilización de su cuadro clínico que en definitiva corresponde a un accidente cerebro vascular trombótico leve".

    Agrega que el paciente ha respondido satisfactoriamente al tratamiento médico y que solo "por seguridad médica continuará bajo observación en la unidad de cuidados intensivos".

    Igualmente la médica Herrera descartó que Londoño sea trasladado en las próximas horas a Bogotá y aseguró que de las dificultades de habla y debilidad muscular "el paciente ha evolucionado satisfactoriamente".

    "Ha pasado la noche en perfectas condiciones", reiteró.

    El accidente cerebral había comprometido el habla y la movilidad del brazo izquierdo del máximo jefe de las Farc, guerrilla que hace su tránsito a la vida civil luego de firmar un acuerdo de paz y entregar las armas.

    Londoño, de 58 años, también agradeció la atención de los médicos y enfermeras que lo han atendido, al indicar que han "sido clave" para su "recuperación".

    En otro mensaje en Twitter reiteró sus agradecimientos "a los que están pendientes" de su salud. "Todo marcha bien, agradezco también al cuerpo médico por sus cuidados".

    Desde 2015 a la fecha, Londoño ha tenido varios quebrantos de salud. Hace ocho meses fue hospitalizado en Cuba para recibir tratamiento coronario, situación que fue catalogada por los miembros del secretariado de las Farc como un "susto" que no pasó a mayores.

    El presidente Juan Manuel Santos, y "Timochencko" encabezaron el martes pasado en el caserío de Mesetas, en el departamento del Meta (centro), el acto final de la dejación de armas.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad