Presentan plan alternativo para salvar proyectos de paz tras fallo de la Corte 

Mayo 23, 2017 - 07:24 p.m. Por:
Redacción de El País - Colprensa 
Congreso

En Plenaria de Cámara de Representantes, se llevan a cabo discusiones en torno a los temas del fast track,

Colprensa

Las comisiones de paz del Congreso se reunieron para presentar una propuesta alterna, que permita salvar los proyectos necesarios en la implementación del acuerdo de paz con las Farc. 

Este plan alternativo fue presentado luego de las limitaciones impuestas al fast track por parte de la Corte Constitucional.

Al respecto, el senador Roy Barreras sostuvo que se pedirá aplicar el artículo 134 de la ley 5 del Reglamento del Congreso, que determina como regla general la votación en bloque de las distintas iniciativas.

“Cumpliendo además la sentencia C332 de 2017 anunciada por la Corte Constitucional, presentaremos en cada debate y como primera medida una proposición para que se vote en bloque cada una de las iniciativas de implementación de los acuerdos de paz, radicadas por el mecanismo de Fast Track. Será esa la primera aprobación por mayorías en cada sesión”, indicó.

Señaló también que una vez presentados los informes de ponencia respectivos y leídas las distintas proposiciones que se presenten por parte de todos los partidos, se hará una proposición para que todas ellas que no tengan aval del Gobierno o que desnaturalicen el acuerdo, -cumpliendo el espíritu de la última sentencia de la Corte Constitucional-, sean acumuladas y negadas en bloque.

Finalmente se dijo que se presentará un proyecto de ley y se solicitará mensaje de urgencia para asegurar la adición presupuestal necesaria que soporte el cuerpo de escoltas de la Unidad Nacional de Protección, previstos para garantizar la seguridad de quienes hacen tránsito a la legalidad y han decidido dejar las armas para siempre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad