Misión de la ONU certifica que tiene 7132 armas de las Farc 

Junio 26, 2017 - 05:43 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Armas de las Farc entregadas en La Elvira cuarto

Armas de las Farc entregadas en La Elvira.

Foto: tomadas de @FARC_EPueblo y @NCprensa

La Misión de la ONU en Colombia informó que a la fecha ya tiene 7132 armas de las Farc, con excepción de algunas que servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las Farc hasta el primero de agosto.

Lea también: 365 días sin el estruendo de la guerra: así ha sido el primer año del cese el fuego bilateral.

Hasta el momento, la Misión ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable. 

“De conformidad con la hoja de ruta aprobada el 29 de mayo de este año, el 20 de junio se inició la tercera fase de la dejación de las armas individuales de los combatientes de las Farc, las cuales la misión de la ONU en Colombia ha estado almacenando en sus contenedores en las 26 Zonas y Puntos Veredales de Normalización", señaló la Misión.

La zona veredal de Mesetas en el Meta será el lugar donde se marcará de manera simbólica, el final de las Farc como grupo armado ilegal.

Este martes, con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, la de Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', y los embajadores de los países garantes del proceso de paz, se concluirá definitivamente el desarme individual.

En ese lugar, se dará cierre a este proceso que formalmente inició en la zona de Tibú en Norte de Santander, con el anuncio de Londoño de haber dejado el primer 30% de las armas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad