Farc entregaron listado completo de los guerrilleros que están en las zonas veredales 

Abril 04, 2017 - 06:32 p.m. Por:
Elpais.com.co
Farc proceso desmovilización

Los guerrilleros de las Farc se desplazaron a zonas veredales donde iniciará su proceso de desmovilización.

Foto: Agencia AFP

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz dio a conocer este martes que las Farc entregaron la lista completa de guerrilleros y guerrilleras que están ubicados en las zonas veredales del país. 

El documento fue aportado por la dirección de las Farc en el desarrollo de una reunión que se cumplió en la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la implementación del acuerdo de paz. 

"En el día de hoy, el Secretariado de las Farc-EP hizo entrega formal al Gobierno Nacional del listado de sus hombres y mujeres en armas, que están ubicadas en las ZVTN y PTN, y que contiene un total de 6804 personas", indicó en un comunicado.

Y así mismo, se hizo la entrega de un primer listado -faltaría uno más-, de milicianos que registra a 1541 personas.

Ahora, siguiendo lo establecido por el acuerdo firmado con las FARC, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz iniciará un proceso de revisión y contrastación con la información que tienen las autoridades, para que no se presente ningún colado dentro del proceso.

"De igual manera, tal y como lo prevé el Acuerdo Final, las FARC-EP, previa justificación, podrán incluir o excluir a personas de este listado", agregan.

Una vez se certifique los datos entregados, se empezaría con el proceso de acreditación, que permitirá a los guerrilleros reincorporarse a la vida civil y solucionar su situación jurídica.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad