PROCESO DE PAZ

"El 'Paisa' sigue siendo militante de la paz": 'Timochenko'

La oficina del Alto Comisionado para la Paz desmintió que alias El Paisa se hubiera fugado de la zona de convivencia en Miravalle.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’. | Foto: Colprensa- El País.com.co

28 de oct de 2017, 10:54 a. m.

Actualizado el 28 de abr de 2023, 11:29 a. m.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’, aseguró que Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’, sigue estando en el proceso de paz.

“No hagan caso a la desinformación, El Paisa sigue siendo un militante de la paz, salió de ETCR por motivos de seguridad”, escribió.

El Jefe de las Farc hizo referencia a una publicación de la Agencia Prensa Rural que señala ‘El Paisa’ salió del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación en el que se encontraba, alegando supuestos vicios para su seguridad.

Ayer, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz desmintió que alias ‘El Paisa’, exjefe de la columna móvil ‘Teófilo Forero’, se hubiera fugado de la zona de convivencia en Miravalle (Caquetá), donde se encontraba tras someterse al acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

Fuentes oficiales confirmaron que "la gente del movimiento político de las Farc pueden salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación. El Gobierno tiene conocimiento de la salida de ‘El Paisa’".

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Proceso de Paz