El pais
SUSCRÍBETE
Uribe lanza pulla al senador Iván Cepeda por el caso de sobornos y le recuerda su cercanía con Monsalve | Foto: Colprensa

Colombia

Uribe lanza pulla a Iván Cepeda por el caso de sobornos y le recuerda su cercanía con Monsalve: “al Senador le perdonan todo”

Uribe insistió en su inocencia en el caso por soborno a testigos.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El expresidente Álvaro Uribe Vélez ha vuelto a ser noticia luego de referirse, nuevamente, al proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos.

En esta oportunidad el exjefe de Estado habló sobre el ‘supuesto’ montaje que se está realizando en su parte orquestado por el senador de la República, Iván Cepeda.

Álvaro Uribe
Álvaro Uribe se pronunció este miércoles, 10 de abril. | Foto: Pantallazo video oficial canal Álvaro Uribe

Uribe aseguró que el senador Cepeda ha realizado contribuciones económicas de dinero a la ONG de Defensa de los Presos políticos.

“Esa ONG le entregó, aproximadamente, 12 millones de pesos a la familia del recluso Monsalve. Monsalve condenado por secuestro y otros delitos graves”.

El expresidente agregó que Juan Guillermo Monsalve es el mismo que lo ha acusado, falsamente, de tener nexos con grupos paramilitares.

“¿Qué tal yo hubiera hecho lo del senador Cepeda?, ¿que tal que yo hiciera esa gestoría de recursos? Pero al senador Cepeda le perdonan todo y se han inventado el argumento de que él está en derechos humanos, y que como está en derechos humanos puede hacer todo lo que viole la ley”, sentenció Uribe.

En días pasado el expresidente también se había pronunciado sobre su caso y destapó un supuesto montaje en su contra donde señaló al exmagistrado Barceló como uno de los artífices de este montaje.

“El magistrado (José Luis) Barceló de la Corte Suprema de Justicia, ponente inicial del proceso en mi contra, el cual fue mantenido en secreto porque se lo negaron a mis abogados, ordenó interceptar el teléfono del representante Nilton Córdoba, cuando ya habían adelantado escuchas e interceptaciones, el operador les dijo estoy escuchando es a Álvaro Uribe ustedes me pasaron fue el teléfono de él, les advirtió el error; sin embargo, le dijeron ‘siga’”, indicó Uribe.

Álvaro Uribe, documento fiscalía
Álvaro Uribe, documento fiscalía | Foto: Semana

Y añadió: “En este punto el error inicial se convierte en un delito doloso, hay premeditación, se muestra el interés de hacerme daño y no ha habido avance de acciones judiciales. La Fiscalía declaró la caducidad de la acción disciplinaria en favor del analista de las escuchas, de las interceptaciones, y no avanza esa acción judicial contra los magistrados que ordenaron la interceptación, que inicialmente hubo un error, pero que dijeron ‘siga’ a pesar del error, y ese ‘siga’ acredita que hubo un dolo para hacerme daño”.

Desde que estalló esta noticia la semana pasada, el exmandatario se ha referido públicamente sobre el proceso en su contra y la decisión de la Fiscalía, reiterando su inocencia frente a las acusaciones, como lo ha hecho desde el inicio.

AHORA EN Política