El pais
SUSCRÍBETE
La directora de Verde Oxígeno acató a la decisión del Consejo Nacional Electoral que tumbó la expulsión de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho del partido porque no se les investigó disciplinariamente antes de la decisión. | Foto: Foto: Colprensa

HUMBERTO DE LA CALLE

"Tendrán que declararse en oposición": Ingrid Betancourt a De la Calle y Daniel Carvalho

El pronunciamiento de Betancourt se da luego de que el Concejo Nacional Electoral negara la expulsión de los congresistas del Partido Verde Oxígeno. Conozca las declaraciones.

17 de noviembre de 2022 Por: Redacción de El País

Luego de que el Consejo Nacional Electoral negara la expulsión de Verde Oxígeno del senador Humberto de la Calle y del representante a la Cámara Daniel Carvalho, la líder del partido político, Ingrid Betancourt, se pronunció al respecto asegurando que es una decisión que ya estaban esperando y que la acatan como debe ser. 

Así entonces, en una entrevista con la Revista Semana, Betancourt señaló que como partido están dispuestos a que todo se haga de la mejor manera, eso sí, si los dos congresistas deciden volver al partido. 

Le puede interesar: Los puntos polémicos con lo que empieza el trámite de la reforma política en la Cámara

“Si quieren regresar, nosotros acataremos la decisión del Consejo Nacional Electoral y siempre les hemos dado todas las garantías y se las seguiremos dando”, señaló la excongresista. 

Sin embargo, Betancourt aseguró que tendrán que respetar los estatutos del partido, por ende, tanto De la Calle como Carvalho deberán declararse en oposición. Algo que según ella podría afectar las gestión de estos dos en el Congreso. 

Lea además: Ministro del Interior descarta que el Gobierno esté buscando ampliar el periodo presidencial

“Ellos han cometido tantos errores en este camino, han dado tantas declaraciones y han sido tan agresivos con el partido que cualquiera que esté en la línea de tomar la curul de ellos (...) Ellos llegaron por una coalición, si se les hace un proceso por doble militancia y pierden su curul, habrán otros partidos que se van a beneficiar. Es decir, hay muchos intereses que están jugando”, subrayó la líder de Verde Oxígeno. 

De igual manera, Betancourt agregó que el regreso de los congresistas al partido no es buena ni mala idea, pues dice que se trata de  simplemente seguir con la ruta,  aplicar los  estatutos y  construir el partido. Algo que para ellos significa una mala decisión.

AHORA EN Política