El pais
SUSCRÍBETE
Jorge Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo. | Foto: Colprensa

ELECCIONES

Sergio Fajardo será el candidato a la presidencia de la Coalición Colombia

Claudia López y Jorge Robledo encabezarían las listas de cada uno de sus partidos al Senado de la República.

10 de diciembre de 2017 Por: Colprensa

La alianza entre Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo habría decidido que este último será el candidato presidencial que los representará para las elecciones de 2018.

La decisión se habría dado luego de que Fajardo encabezara la intención de voto en múltiples encuestas. De esta forma, López y Robledo encabezarían las listas de cada uno de sus partidos al Senado de la República, por separado, tras no llegar a un acuerdo para presentarse en coalición.

Lea también: Claudia López pide "excusas" a Fajardo, ¿Se salva la 'Coalición Colombia?

Todavía no se sabe quién sería la fórmula vicepresidencial de Fajardo. Se cree que podría definirse a través de una consulta interpartidista en marzo. Por ahora, cada partido se concentra en la inscripción de sus candidatos a Congreso.

Navarro por la Alcaldía de Bogotá

Por otro lado, todo indica que el senador Antonio Navarro no se inscribirá como candidato al Congreso y será jefe de debate de la Alianza Verde con miras a aspirar por la Alcaldía de Bogotá.

Está por definir la presencia del exalcalde de Bogotá Antanas Mockus en esta coalición.

Ospina regresará al Valle

Sobre los 'Verdes', también su conoció que el senador Jorge Iván Ospina no aspirará de nuevo al Congreso buscando iniciar una campaña a la Alcaldía de Cali o a la Gobernación del Valle. 

Así lo confirmó el mismo Ospina a través de su cuenta de Twitter.

El hoy senador, de 52 años de edad, fue alcalde de Cali entre el 2008 y el 2011. Tras terminar su administración, se lanzó al Senado de la República con el Partido Verde, consiguiendo una curul para el período 2014-2018.

AHORA EN Política