El pais
SUSCRÍBETE
Jorge Enrique Robledo, Claudia López y Sergio Fajardo anunciaron su alianza de cara a las elecciones presidenciales de 2018. | Foto: Colprensa

ELECCIONES

Claudia López pide "excusas" a Fajardo, ¿Se salva la 'Coalición Colombia?

La senadora y el exgobernador antioqueño ratificaron su alianza con un cruce de tuits, tras haber puesto en duda su continuidad el pasado viernes.

7 de diciembre de 2017 Por: Agencia EFE

La precandidata presidencial Claudia López pidió este miércoles disculpas al también aspirante Sergio Fajardo y ratificó su alianza con el movimiento Compromiso Ciudadano y el Polo Democrático para las elecciones de 2018.

"Conversamos con Sergio Fajardo. Con todo amor y humildad te ofrezco excusas a ti y Compromiso Ciudadano por el incidente del viernes", escribió López, aspirante por el partido Alianza Verde en su cuenta de Twitter.

López, Fajardo y el senador Jorge Enrique Robledo lanzaron en septiembre la 'Coalición Colombia', una plataforma para presentar un aspirante único a las elecciones de 2018 y "ganar la Presidencia".

Lea también: 'La odisea de lograr coaliciones entre los políticos colombianos'.

El pasado viernes surgió una fricción entre López y Fajardo por la fórmula con la que elegirán al candidato. Un cruce de declaraciones sobre los supuestos desacuerdos se hizo evidente desde que Fajardo anunciara que radicaría las más de 900.000 firmas para inscribir su candidatura presidencial.

Según trinó la senadora López, quien es la candidata de la Alianza Verde, "Sergio no aceptó ir a una consulta en marzo para que los ciudadanos con su voto escogieran un solo candidato. Y tampoco concretar un programa común. Estoy muy triste. Hay tanto en juego que es increíble que no concretemos #CoalicionColombia".

Igualmente, sostuvo: "Felicitaciones a Sergio que hoy inscribe su candidatura. Triste de no haberlo convencido de construir #CoalicionColombia. Sigo creyendo que el país requiere acción colectiva y no solo individualismos destacados".

Pero las declaraciones de López tomaron por sorpresa al mismo Fajardo, quien posteriormente manifestó su posición.

"No tengo ni idea de dónde salen estas afirmaciones. Nos hemos reunido, hemos discutido acerca de la coalición y he insistido en la necesidad de escoger lo más pronto posible a un candidato por la coalición", dijo el antioqueño.


Una posición por esa misma línea mantuvo el líder de izquierda y candidato del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, quien aseguró en un trino: "los diálogos para concretar la Coalición Colombia siguen".

Finalmente, López agradeció a Fajardo su "generosidad y afecto para seguir trabajando juntos".

AHORA EN Política