El pais
SUSCRÍBETE
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. | Foto: Colprensa / AFP

GUSTAVO PETRO

Presidente Gustavo Petro felicitó a Lula da Silva por su victoria en primera vuelta en Brasil

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en la primera vuelta presidencial y que disputará la segunda con el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

2 de octubre de 2022 Por: Colprensa

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó al candidato presidencial de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su triunfo en la primera vuelta presidencial y que disputará la segunda con el actual presidente de ese país, Jair Bolsonaro.

El mandatario felicitó a Lula por los votos obtenidos en esta primera jornada electoral y felicitó a los ciudadanos brasileños por su participación en las urnas de votación de ese país.

“Felicito a Lula por su victoria en primera vuelta. Felicito al pueblo brasileño por su enorme participación electoral”, afirmó el presidente Petro desde su red social.

Lea aquí: Delegación negociadora del ELN que estaba en Cuba viajó a Venezuela

El consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, también destacó los resultados electorales.

“Por más de 4 puntos Lula gana la primera vuelta 48% y se prepara para enfrentar a Bolsonaro 43,5%, Cuatro puntos obtuvo una candidata de centro y tres uno de izquierda, votos definitivos para segunda vuelta, todo indica que Brasil gira hacia el progresismo”, afirmó Velasco.

Brasil definirá su próximo presidente el próximo 30 de octubre, en las urnas se tomará la decisión si el actual mandatario Bolsonaro continuará en el poder, o si comenzará un nuevo Gobierno con Lula.

AHORA EN Política