El pais
SUSCRÍBETE
Laura Sarabia y Gustavo petro
Gustavo Petro y Laura Sarabia. | Foto: Semana

Política

¿Laura Sarabia le pidió la renuncia a los ministros del presidente Gustavo Petro?

La actitud de la directora del DPS generó molestia. Detalles.

2 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Hay malestar en el gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Un Ministro le confirmó a Semana que el pasado miércoles, 31 de enero, Laura Sarabia, directora del Departamento de Protección Social (DPS), sí les habría solicitado la renuncia.

Durante el consejo de ministros de la noche anterior el Jefe de Estado le manifestó sus diferencias a varios de los funcionarios y a pesar del ‘jalón de orejas’ que les había realizado el presidente Petro, este no habría tomado esas medidas. Según los presentes, ha sido el encuentro más tenso en los 17 meses del Gobierno.

Laura Sarabia renunció a su derecho a guardar silencio
Laura Sarabia habría sido quien pidió renuncia al gabinete de ministros del Presidente Petro. | Foto: César Flechas - Semana

Sin embargo, Semana reveló que Sarabia estaría involucrada con el revuelo de esta noticia. De hecho, a todos los ministros les sorprendió su actitud.

A esto se sumaba el panorama actual que incluye la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos, la suspensión del Canciller por la Procuraduría, las críticas por la disminución en el presupuesto de los Bomberos pese a las advertencias ante el fenómeno de El Niño, entre otros hechos.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, camina por el Centro de Convenciones Hangar durante la Cumbre del Amazonas en Belem, Brasil.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, le manifestó sus diferencias a varios de sus ministros. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Pese a que se desmintió la versión sobre la renuncia protocolaria, el pasado jueves, 1 de febrero, el Gobierno no negó hasta ahora la salida del cargo de Jorge Iván González, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), quien se mostró en desacuerdo con las críticas que le hizo el primer mandatario.

Gustavo Petro
El Gobierno de Petro desmintió la versión sobre la renuncia protocolaria, el pasado jueves, 1 de febrero. (Foto de Horacio Villalobos#Corbis/Corbis vía Getty Images) | Foto: Corbis via Getty Images

“Me permito aclarar que en el consejo de ministros que se llevó a cabo ayer en Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro no ha solicitado la renuncia de su gabinete. Por lo tanto, se desmiente cualquier versión al respecto”, aseguró la secretaria de Comunicaciones de Palacio, María Paula Fonseca.

AHORA EN Política