El pais
SUSCRÍBETE
Las elecciones al Senado y a la Cámara de Representantes se llevarán a cabo el 11 de marzo de 2018. | Foto: Archivo de El País

FARC

Farc, La U y el Centro Democrático inscribieron candidatos por el Valle a la Cámara

Este lunes harían lo suyo los partidos Cambio Radical, los partidos Liberal, Conservador, Polo Democrático y Alianza Verde.

11 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), el Partido de La U, el Centro Democrático y los cristianos, ya inscribieron sus listas, en ese orden, para aspirar a la Cámara de Representantes por el Valle del Cauca.

Hoy cumplirían con su tarea Cambio Radical, los partidos Liberal, Conservador, Polo Democrático y Alianza Verde.

Entre los inscritos, la Farc tiene como cabeza de lista a Luis Alberto Albán (Marco Calarcá) y le siguen María Lucelly Urbano y Gustavo Arbeláez, quien en época de guerra se llamó Santiago Cepeda.

Lea aquí: 'Como 'perros y gatos': estas son las peleas pre electorales de los partidos en el Valle'.

Por los lado de La U, la lista abierta la encabeza el actual representante Elbert Díaz, le sigue el exconcejal caleño José Fernando Gil y aparece en noveno lugar Francined Cano, exdiputado y papá del excandidato a la Gobernación del Valle Francined Cano.

Novedades de esa lista, va otra vez Esperanza Delgado, que fue presidenta de Asonal judicial, y el exconcejal John Jairo Hoyos, quien se pasó del conservatismo a la U en la pasada campaña a la Alcaldía.

En el Centro Democrático, la lista abierta, está integrada por doce personas. En el primer lugar está Milton Hugo Angulo y le sigue Juan José Malvehy García, candidato de “los deportistas” y sobrino de Daniel García, exdirector de Invías.

El excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca, Christian Garcés, quedó en el cuarto lugar, luego de Natalia Bedoya, joven activista del uribismo en Cali.

Por una Colombia Justa y Libre, movimiento organizado por líderes cristianos del departamento, inscribió seis candidatos a través de una lista cerrada. Se trata de José Ríos Alzate, Natalia Lasso, Octavio Gallego, Libeth Buriticá, Carlos Ariel Buritica y Jannio Carvajal.

Además: 'Iván Duque es el candidato presidencial del Centro Democrático'.

Mientras que los verdes y el Polo Democrático hasta anoche trataban de armar sus listas. Pese a que los integrantes de las colectividades en la región buscaban una coalición, según se supo, desde Bogotá la frenaron.
El exrepresentante Wilson Arias y el excandidato a la Gobernación del Valle, Alejandro Ocampo, buscarían una curul en el Senado.

Listas para este lunes

La lista de Cambio Radical será encabezada por Jessica Echeverry, con el 101 e hija del exconcejal a Albeiro Echeverry.

La novedad es que Juan Carlos Salazar, exrepresentante que estuvo durante meses buscando un cupo en Centro Democrático, pero no lo logró, también será inscrito aquí.

Por el lado del partido Liberal, Juan Fernando Reyes Kuri, será quien comande la lista de aspirantes, ganándole así el pulso al exconcejal Fabio Fernando Arroyave, quien busca hacerse a la curul en la Cámara de Representantes que deja su padre, Fabio Arroyave.

AHORA EN Política