El pais
SUSCRÍBETE
Deninson Mendoza se inscribió como candidato a la Alcaldía de Cali.
Deninson Mendoza se inscribió como candidato a la Alcaldía de Cali. | Foto: Cortesía para El País

Cali

Deninson Mendoza se inscribió como candidato a la Alcaldía de Cali: “En el Distrito nos posesionaremos”

El candidato anunció la inscripción de su candidatura a través de redes sociales, la cual hizo efectiva en el Distrito de Aguablanca.

29 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Deninson Mendoza realizó su inscripción como candidato a la Alcaldía de Cali, uniéndose a la contienda por lograr ser el mandatario de la capital vallecaucana.

A través de sus redes sociales, el ahora candidato por el partido Independientes anunció la noticia y reveló que lo hizo en el Distrito de Aguablanca, sector de la ciudad donde creció. Mendoza aseguró que en ese mismo lugar se posesionará si queda electo como Alcalde.

“En el Distrito de Aguablanca nos inscribimos, en el Distrito de Aguablanca nos posesionaremos”, expresó a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, aseguró que no cuenta con maquinarias y prefiere trabajar cerca a la gente. “¡Vamos con toda Cali! Lejos de las maquinarias políticas, lejos de los mismos de siempre, cerca a la gente”.

El acto de inscripción de se llevó a cabo en el Monumento al Freestyle, ubicado en el Parque Longitudinal de la 72W, en el barrio El Poblado II, al oriente de Cali, donde una multitud de personas lo acompañó.

Deninson Mendoza se inscribió como candidato a la Alcaldía de Cali.
Deninson Mendoza realizó su acto de inscripción en el Distrito de Aguablanca. | Foto: Cortesía para El País

“Vamos a transformar las realidades de Cali. No podemos seguir creyendo que las bases populares son el último eslabón de una pirámide que no ve un futuro prometedor. La educación, los grandes proyectos y recuperar el orgullo de caleñidad serán las herramientas de este proceso que hoy comienza y que no descansará hasta que todos nos volvamos a sentir enamorados de nuestra ciudad”, indicó Deninson Mendoza, quien además se identifica como un candidato “100% progresista”.

Cabe recordar que el proceso de inscripción de Mendoza fue realizado de forma digital, lo que le permitió no hacerlo directamente en una sede de la Registraduría, como lo hicieron los demás candidatos. Durante este momento, aprovechó también para presentar su programa de gobierno “Cali Futuro” con sus propuestas para la ciudadanía.

“Estamos preparados para asumir el reto. Desde el progresismo de raíz, la escucha ciudadana, la innovación, el uso de la tecnología y brindándole oportunidades de desarrollo a las y los caleños, vamos a poder borrar un pasado oscuro y caminar hacia el futuro con una luz que nos brinde seguridad. El metro para Cali será una realidad y tendremos un transporte digno para la altura de nuestra ciudad. Estamos listos para asumir este compromiso con todas y todos”, afirmó el candidato de Independientes.

Entre sus propuestas, además del metro para Cali, destaca la creación de la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de la Juventud, donde busca darle más espacios a las comunidades de mujeres, jóvenes y de la comunidad LGTBIQ+ en la ciudad.

Deninson Mendoza se inscribió como candidato a la Alcaldía de Cali.
El acto del ahora candidato fue en el barrio El Poblado II | Foto: Cortesía para El País

“La Cali Futuro será una Cali para todas, todos y todes, por eso estamos en el oriente, donde los políticos tradicionales vienen a comprar consciencias con materiales de construcción, mercados o dinero, sin la escucha real de una ciudad que desde hace varios años está gritando una nueva visión de la realidad. Esa es la Cali que vamos a construir, la de las nuevas oportunidades”, expresó Mendoza.

El Metro para Cali, Matrícula Cero, Barrios Seguros, Arena Cultural Salsódromo, Empresas Municipales de Cali 2.0, Cali 500 Años y Emprende Cali, son los nombres de los proyectos que propone el candidato en su pan de gobierno.

Su polémico pasado en Telemedellín

Telemedellín podría enfrentar una posible disolución si sus números continúan en rojo durante esta vigencia. El canal local ha registrado tres años consecutivos de pérdidas, lo que ha generado preocupación en expertos del sector.

El año 2022 fue especialmente difícil, ya que se reportaron las mayores pérdidas, lo que se atribuye a los cuestionamientos sobre la gestión del exgerente y actual candidato a la Alcaldía de Cali, Deninson Mendoza. Fuentes internas del medio de comunicación público señalan que la situación financiera se encuentra en una situación crítica.

El último informe de estados financieros publicado por la entidad corresponde a noviembre del año pasado, cuando el déficit alcanzó los $7.474 millones.

Según el medio “El Armadillo,” que tuvo acceso al balance con cierre a diciembre, la cifra se situó en $6.519 millones. Aunque hubo una reducción en los pasivos de casi $1.000 millones entre un mes y otro, la cifra sigue siendo alarmante, marcando el récord histórico de pérdidas desde que el canal comenzó a operar en 1997.

Deninson Mendoza renunció a la Gerencia del canal Telemedellín para hacer política en su natal Cali. | Foto: Foto: Especial para El País

La crisis comenzó a ser evidente a fines de 2021, cuando Mendoza asumió la gerencia. A partir de entonces, las contrataciones de personal se volvieron frecuentes, situación que también se había presentado durante la gestión de Mábel López, quien actualmente es vicepresidente de Comunicaciones de EPM.

AHORA EN Política