El pais
SUSCRÍBETE
María Fernanda Cabal volvió a despacharse contra Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
María Fernanda Cabal volvió a despacharse contra Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. | Foto: SEMANA, AFP

Política

“Cali está destruida”: fuerte mensaje de María Fernanda Cabal a Jorge Iván Ospina

La senadora se despachó contra el Alcalde de Cali y los aspirantes a ocupar ese puesto.

21 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

A través de su cuenta de redes sociales, la senadora vallecaucana, María Fernanda Cabal, envió un fuerte mensaje sobre la situación que afronta la ciudad de Cali, y opinó con preocupación la forma con la que se está llevando a cabo las campañas electorales para elegir el próximo burgomaestre de la ciudad.

“Cali está destruida. Las disputas entre los candidatos que aspiran a la Alcaldía han llegado a niveles depredadores y eso no hace bien. Los ciudadanos necesitan un norte moral, propuestas claras que nos saquen del abismo de Ospina y que devuelvan la esperanza de autoridad y orden”, fue el mensaje que acompañó un video que la senadora Cabal publicó en X.

Estas imagen muestra a Juan Carlos Abadía durante el acto de posesión de Jorge Iván Ospina, acompañado del senador Álvaro Monedero (arriba), el exconcejal Miltón Castrillón y a la izquierda en primer plano Arturo Fernández, exgerente comercial de Emcali (primer plano).  
Foto: Tomada de la cuenta de X (anteriormente Twitter) La Voz del Pueblo / El País
La senadora cuestionó la gestión del Alcalde Ospina y de sus funcionarios. | Foto: Foto: Tomada de la cuenta de X (anteriormente Twitter) La Voz del Pueblo / El País

“En definitiva, lo que está destruida es Cali, no contribuye que el “chonto” y Eder se dañen, si uno tiene una propuesta, eso debe estar por encima de los enfrentamientos personales”, expuso Cabal.

“Él se fue, no se sintió a gusto, parece que lo maltrataron, en fin. A él lo admiro que es una persona que viene desde abajo, con esto no quiero decir que ser rico sea malo, ojo con eso”, puntualizó María Fernanda.

Además, dijo que hace cuatro años Jorge Iván Ospina debido a que el candidato Eder no desistió y no le dio el apoyo a Ortiz, quien en esas elecciones era el contrincante directo de Ospina.

“El ‘chonto ‘quiere ir solo, está en su derecho, pero quiero decirle querido Roberto; no se preocupe por que lo vinculen con nosotros (Centro Democrático), nosotros no tenemos nada que temer, no nos hemos robado nada, todos hemos apoyado a la gente”, añadió.

El candidato hizo su última caminata en las calles de Cali.
El candidato hizo su última caminata en las calles de Cali, antes de las elecciones de este 29 de octubre. | Foto: Cortesía de Roberto Ortiz.

La senadora tampoco se guardó nada contra Roberto Ortiz y le hizo un llamado para que su campaña no se convierta en un discurso de lucha de clases.

Creo que usted hizo una buena oposición en el consejo, pero no es jugando a la lucha de clases, así no se restablece el tejido social. Hay que ayudar a la clase media, ya que todos los subsidios son para la clase pobre y la clase media reventada con impuestos” sentenció la senadora Cabal.

Por su parte, también se refirió sobre el candidato Alejandro Eder, “No lo conozco, pero me parece maravilloso que venga de una familia rica porque ellos han generado prosperidad en el país.”

Sin embargo, arremetió contra la decisión que tuvo Eder en pleno paro nacional, de abandonar el país.

El Candidato a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder, Anunció en rueda de prensa que denunciará ante la Fiscalía General al señor Roberto Ortiz, por las injurias y calumnias en contra de Él y su familia.
El Candidato a la Alcaldía de Cali Alejandro Eder, Anunció en rueda de prensa que denunciará ante la Fiscalía General al señor Roberto Ortiz, por las injurias y calumnias en contra de Él y su familia. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

“Con lo que si tengo problema es que en el paro nacional, ustedes se fueron del país, mientras otros caleños sí nos quedamos apoyando a la fuerza pública”, dijo Cabal.

También le cuestionó fuertemente su papel en el proceso de paz de La Habana con las Farc.

Por último, hizo un llamado a los caleños para que voten a conciencia, para que “Cali vuelva a ser grande”.

La senadora Cabal es conocida por sus palabras directas, como en un mensaje que le escribió al Presidente frente a su postura en el conflicto del Medio Oriente.

A través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter, el presidente de la República advirtió que “si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”. Esto en medio de la crisis de Medio Oriente. Dicha advertencia de Gustavo Petro ocurrió luego de que la diplomacia israelí anunciara, debido a la actitud del jefe de Estado frente a los hechos. Como primera medida decidieron “detener las exportaciones de seguridad a Colombia”.

AHORA EN Política