Detrás de la división entre Jorge Robledo y Clara López, el Polo Democrático podría gestar una consulta interpartidista.
Jorge Enrique Vélez anunció que este jueves en la tarde hablará con el presidente Juan Manuel Santos sobre su renuncia al cargo.
Según veedurías, la única empresa que ha estado a cargo de la inscripción de cédulas en los últimos ocho años tuvo a Santos en la directiva hasta 2006.
Sergio Fajardo, quien intenta de nuevo llegar a la Presidencia, dice que la única forma de vencer la corrupción es que la gente vote.
El primer cambio visible es que dejó sin posibilidades a uno de los precandidatos del Centro Democrático: Óscar Iván Zuluaga. El año preelectoral apenas inicia y cada día se van conociendo nuevos nombres asociados al escándalo de sobornos.
A funcionarios con aspiraciones al Congreso se les acaba plazo para renunciar. Seis salieron de Gobernación y Alcaldía de Cali.
A pesar de dar un paso al costado, Zuluaga destaca que la suya fue "una campaña honorable" y que estará atento a las investigaciones judiciales.
Que los jóvenes votaran desde los 16 años fue una propuesta que generó polémica, pero tanto el Gobierno como los partidos definieron que no hará parte de la reforma política.
La reciente encuesta de Gallup, que reveló grandes sorpresas en la imagen de los más importantes líderes, alborotó el ambiente político. ¿Qué puede pasar?
El proyecto busca pagar recompensas a quienes delaten actos corruptos. Critican que se tramite por ‘fast track’.
Para los expertos, además de la corrupción, la polarización por la paz y la falta de credibilidad en las instituciones inciden en el bajo optimismo nacional.
El 73 % de los consultados por Gallup cree que las cosas en el país no van bien. Baja aprobación a Santos.
El proyecto que crea la JEP sigue su curso en el Congreso. Resumen de su ‘morfología’.
Dirigentes dicen que el partido debe someterse a reingeniería. Rodrigo Lara renunció a la dirección.
Publicidad
Los jóvenes están inconformes con iniciativas como el voto obligatorio y que se pueda sufragar desde los 16 años.
‘Pablo Catatumbo’, uno de los jefes de las Farc, dice que, pese a los atrasos en la zona veredal decidieron estar ahí mientras se realizan las obras. “He conocido gente buena en el Ejército”.
El exvicepresidente, quien dice estar ajeno a cualquier aspiración presidencial, asegura que es falso que desde las toldas uribistas se piense en reversar lo pactado en el proceso de paz, aunque creen que sí puede mejorar.