Este lunes se presentó oficialmente la denominada Coalición Colombia, integrada por los líderes políticos Claudia López, Jorge Robledo y Sergio Fajardo.
Juan Carlos Pinzón explica su postulación por firmas. Dice que la polarización impide resolver los problemas y hay que acabarla.
Para la senadora Claudia López,promotora de la iniciativa, la consulta se podría convocar para el sábado 10 de marzo de 2018, un día antes de las elecciones de Congreso.
En el 2018, por primera vez en la historia, Colombia podría tener un mandatario elegido por firmas. ¿Qué significa?
Del comité promotor de la precandidata hacen parte Carlos Holguín Sardi y Fernando Araújo Perdomo, dos exministros de corte conservador del gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
La precandidata presidencial Marta Lucía Ramírez dice que el país no puede aceptar populismos ni de izquierda ni de derecha.
Congresistas dicen que los quieren presionar. Buscan modificar la ley a través de la reforma política.
Tras la decisión de Ramírez, ya serían 28 los precandidatos que buscan la Presidencia de Colombia a través de movimientos ciudadanos.
El CNE sancionó a cuatro colectividades por inscribir candidatos inhabilitados en las elecciones regionales de 2015. La decisión puede ser apelada en los próximos diez días.
La votación se dio en la Comisión Primera de la Cámara, donde el congresista Rodrigo Lara y el ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvieron un duro enfrentamiento por algunos apartes de la reforma.
La precandidata preguntó quién debería ser el candidato de la ‘centro-izquierda’. El exgobernador antioqueño Sergio Fajardo estuvo por encima de ella en las intenciones de voto.
La exguerrilla quiere ser un partido popular y no marxista-leninista. Así es la postura política de los principales líderes de la organización.
¿Por qué todos los aspirantes a cargos públicos han salido a las calles a buscar firmas? Aquí la explicación.
Tras una semana de revelaciones explosivas, así van los procesos en el alto tribunal. Se avizoran más implicados.
Publicidad
El senador oriundo de Montería le puso freno a una carrera que lucía inatajable participando en el escándalo de la parapolítica y ofreciendo sobornos para que algunos magistrados intercedieran a su favor.
La Corte Suprema escuchará este jueves al abogado en las investigaciones por corrupción y sobornos con exmagistrados de ese alto tribunal a cambio de decisiones judiciales.
En la más reciente encuesta de Gallup, el mandatario local aparece repuntando en seis puntos porcentuales de aprobación frente al anterior registro. La novedad se da en medio del inminente 'revolcón' de gabinete y una amalgama de críticas ciudadanas.