El anuncio fue hecho durante el encuentro de la cúpula del grupo guerrillero en Bogotá, en el que se discutirán internamente los detalles de su propuesta política después de la desmovilización.
Aunque la disciplina es el eje del partido, en su interior existen varias tendencias que se marcan de cara a las elecciones presidenciales.
El hijo del asesinado ministro de Justicia, Rodrigo Lara, ocupará ese cargo durante el último periodo legislativo del Congreso.
Con 87 votos a favor fue elegido el político del partido Conservador. Conozca el perfil del nuevo presidente del Senado.
Luego del inicio del nuevo periodo legislativo del Parlamento colombiano, se espera el trámite de un sinnúmero de iniciativas en este último año de sesiones.
En su discurso, el jefe de Estado destacó los logros de su Gobierno en materia de paz, educación, vivienda y salud, y pidió el compromiso de los congresistas en apoyar los avances de su gestión.
La propuesta lanzada un día antes de la fecha de independencia de Colombia, busca erradicar las diferentes formas de violencia que existen en el país y estimular el debate desde el respeto y la tolerancia.
La senadora ha sido una de las principales críticas del proceso de paz y lideró proyecto de ley para convocar referendo para prohibir adopción por parte de parejas del mismo sexo.
El senador también advirtió que la denuncia, elevada a la Corte Constitucional, será fallada en su contra porque el fiscal tiene "influencias" en ese estrado judicial
Ese partido eligió dos veces al presidente Santos, pero las disputas entre sus militantes lo tienen al borde del abismo.
Vanessa Mendoza deberá posesionarse en las próximas horas, según la notificación enviada por el CNE a la Cámara de Representantes.
Distanciamiento entre Pinzón y el presidente Santos dejaría solo en el partidor de la colectividad a Roy Barreras. Dura respuesta al Mandatario.
Referendos, revocatorias de mandato y aspiraciones electorales buscan las rúbricas de los colombianos.
El mandatario aseguró que la alianza entre los expresidentes está movida por "sentimientos negativos". También criticó el comportamiento de su exministro y hoy precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón.
Publicidad
El presidente de esa colectividad emitió una fuerte carta contra el expresidente Pastrana en la que le cuestiona su posición contra los acuerdos de paz, sacándole en cara sus errores con las Farc en el Caguán.
En la derecha, el centro y la izquierda comienzan a armarse coaliciones de cara a las elecciones del 2018. Faltan algunos por llegar y otros por definirse.
Después del uribismo, el exprocurador sería el que más votos podría aportar a la coalición de los sectores contrarios al Plebiscito por la Paz.