Solidaridad con México

Solidaridad con México

Septiembre 08, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

Como un terremoto 200 veces más intenso y poderoso que el registrado en 1985 catalogó el Servicio Sismológico Nacional el terremoto que sacudió en la noche del jueves a México.

Y aunque aún están por conocerse los alcances de la tragedia, hasta ayer las autoridades reportaban 61 víctimas fatales en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Según el Gobierno Nacional, 50 millones de personas del centro y el sur del país habrían experimentado el movimiento telúrico que alcanzó 8,2 grados en la escala de Ritcher y que “se sintió como una eternidad”, en palabras de quienes lo vivieron.

En los albergues hay al menos 8.000 damnificados, que han buscado refugio luego de que sus viviendas resultaran destruidas o huyendo de las 377 réplicas que se presentaron en las primeras 24 horas luego del terremoto.

Además, ese país sufre el embate del huracán Katia que está llegando por la península de Yucatán y amenaza con ocasionar graves inundaciones y deslizamientos, sobre todo en el estado de Veracruz más expuesto a los efectos de estos fenómenos naturales por sus terrenos montañosos y sus numerosos ríos.

Los días que se avecinan para México serán dolorosos, la cantidad de víctimas y la magnitud de los estragos aumentarán, por lo cual necesita de la ayuda y la solidaridad.

VER COMENTARIOS
Columnistas