Las cosechas de la paz

Las cosechas de la paz

Agosto 28, 2017 - 11:30 p.m. Por: Editorial .

La gran cena de Vallenpaz es la ocasión para compartir y disfrutar de un menú que tiene como protagonistas los productos cosechados por agricultores del suroccidente colombiano.

Pero ante todo es el espacio para reconocer la labor que esa corporación adelanta desde hace 17 años y brindarle el apoyo para que siga llevando oportunidades al campo.

Vallenpaz nació en el año 2000 como una propuesta innovadora que buscaba convertir en empresarios a pequeños agricultores, ayudarles a que se unieran y organizaran, así como entregarles herramientas, recursos y conocimientos para que su trabajo fuera más productivo.

Desde entonces 14.000 familias campesinas, de 27 regiones del Valle, Cauca y Nariño en su mayoría afectadas durante décadas por la violencia, se han visto favorecidas.

Además de hacer más rentables sus tierras, han generado sus propias cadenas de distribución y comercialización, lo que les permite vender directamente sus productos o llegar con sus ‘Cosechas de paz’ a supermercados y almacenes de cadena para tener mejores ingresos.

Tan importante como ello es que han comprobado que vale la pena quedarse en sus terruños, aprovechar las oportunidades que estos les ofrecen y trabajar unidos para mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

Todo ha sido posible gracias al acompañamiento permanente de Vallenpaz, que hoy en su cena anual recibe el reconocimiento general, así como el apoyo de quienes con sus donaciones permiten darle continuidad a tan invaluable labor.

VER COMENTARIOS
Columnistas