La venta de CafeSalud

La venta de CafeSalud

Mayo 26, 2017 - 11:55 p.m. Por: Editorial .

En la compra de CafeSalud hay elementos que generan dudas y deben ser explicados por el bien de los afiliados a esa EPS, la de mayor número de usuarios en Colombia.

Aún no está claro, por ejemplo, si existen nexos entre los nuevos dueños de Prestasalud y Carlos Palacino, antiguo presidente de Saludcoop y quien es investigado por el desfalco y el descalabro de esa entidad, como dice el informe de la Procuraduría.

También preocupan las denuncias sobre el conflicto de intereses que existiría porque algunas de las 13 empresas que conforman el consorcio ganador, serían a la vez acreedores de la EPS, por lo cual se haría un cruce de cuentas que reduciría a la mitad los recursos que genere la venta.

Lo más grave, son los cuestionamiento sobre la poca capacidad y experiencia que tendría el nuevo operador en el manejo del seguro para garantizar la prestación de los servicios de salud y cubrir la demanda de seis millones de afiliados y sus beneficiarios.

La venta de CafeSalud tiene el propósito de garantizar el derecho a una atención a tiempo, de buena calidad, que satisfaga sus necesidades y que corresponda al aporte que hacen sus usuarios.

Historias como la de SaludCoop no pueden repetirse, como tampoco el Estado puede pensar que con haber vendido la entidad ya salió del problema y se puede lavar las manos.

VER COMENTARIOS
Columnistas