El pais
SUSCRÍBETE

Fútbol en paz

En Colombia se han firmado muchos pactos de no agresión entre los hinchas del fútbol, que buscan comprometerlos para que...

1 de mayo de 2012 Por: Anónimo .

En Colombia se han firmado muchos pactos de no agresión entre los hinchas del fútbol, que buscan comprometerlos para que mantengan la paz y la tranquilidad dentro y fuera de los estadios.En su mayoría son convenios que terminan siendo letra muerta porque no se respetan.Ahora con el Estatuto del Hincha, que entró en vigencia esta semana, el Gobierno nacional hace un nuevo intento por promover la convivencia pacífica entre los aficionados y entre las llamadas barras bravas. En él están consignados sus derechos y también sus deberes, así como las sanciones que tendrán si transgreden el Estatuto.La pregunta es si esta vez funcionará, o si la sola expedición de normas es suficiente para acabar con la violencia en los estadios.Si no se educa a los aficionados, se les enseña a ver el fútbol como una fiesta deportiva en la que se respeten las diferencias más allá de las pasiones que despierta, ningún estatuto logrará que la tranquilidad retorne a los estadios.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa