El pais
SUSCRÍBETE

Fútbol en paz

Para lograr que un clásico entre el Deportivo Cali y el América se viviera en paz, fue necesario que el partido se jugara a puerta cerrada.

9 de junio de 2017 Por: Editorial .

Para lograr que un clásico entre el Deportivo Cali y el América se viviera en paz, fue necesario que el partido se jugara a puerta cerrada.

El jueves anterior no se presentaron en Cali hechos violentos ni actos de vandalismo ni enfrentamientos entre los hinchas como los que sucedieron el pasado 25 de mayo.

Ese fue el resultado de la decisión tomada por la Alcaldía de prohibir el ingreso de público al Pascual Guerrero, con lo cual se garantizó la seguridad de la ciudad y sobre todo constituyó una sanción social a la violencia que se ha tomado al fútbol.

Ahora, el clásico de los equipos locales se traslada al estadio del Deportivo Cali en Palmaseca, un escenario que si bien es privado debe contar con todas las medidas necesarias para evitar que los problemas vividos en la capital del Valle se vaya para ese lugar.

Del encuentro que se disputará el domingo próximo saldrá uno de los finalistas del Torneo de Primera División del Fútbol Profesional Colombiano, lo que deberá suponer un momento de alegría y no un detonador de violencia por parte de las barras bravas.

En consecuencia, la Alcaldía de Palmira, la Gobernación del Valle y los propios equipos deberán tomar las medidas necesarias para garantizar que el clásico se viva en paz.

AHORA EN Molino De Papel

Continúan los operativos de Tránsito y Policía Nacional con el apoyo del ejército, hacia conductores de moto, dónde se exigen documentos al día. A pesar de las campanas que se vienen realizando a través de los medios de comunicación y redes sociales, son muchos los motociclistas que andan sin los documentos al día, ganándose multas e inmovilización del vehículo.

Molino de papel

Recuperar el orden

Tensa situación de orden público en tuluá tras asesinato de concejal

Molino de Papel

La violencia no cesa