El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El tiburón se había enredado a una red cerca a una playa.
El tiburón se había enredado a una red cerca a una playa. | Foto: Twitter @sepa_mass

Mundo

Video: el momento en el que turistas rescatan a un tiburón que terminó encallado en una playa

Todo quedó registrado en video.

18 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

Para nadie es un secreto que en las redes sociales se viralizan un sinnúmero de videos que muestran los momentos en los que los tiburones aparecen de repente o de hecho, atacan a las personas. Y de esta manera, a medida que avanza el tiempo, este tema coge más relevancia y se roba el interés de millones de internautas.

De acuerdo con la información publicada por ‘Sepa Más’ en la red social X, antes Twitter, el tiburón se había enredado en una red cerca a una playa en la que estaban varias personas. Al notar la situación, de inmediato, los turistas y habitantes de la región rusa Primorie.

“Habitantes de la región rusa de Primorie (en el Lejano Oriente del país) rescataron a un tiburón que se había enredado en una red cerca de una playa donde había gente vacacionando”, escribió ‘Sepa Más’ en el perfil identificado con el usuario @sepa_mass.

Este video se ganó varias reacciones y varios comentarios de internautas, quienes, aseguraron lo siguiente: “Qué miedo”, “ufff, increíble encontrarse con un tiburón”, “esas personas tienen un gran corazón” y otras, también, le agradecieron a quienes lo salvaron.

Partiendo de la idea de que algunos desearían encontrarse con uno que otro tiburón resulta importante recordar el momento en que un tiburón apareció en una celebración de cumpleaños. Todo dio un giro inesperado, pues, una joven resultó herida en una playa de Florida, en Estados Unidos (EE. UU.).

Una celebración de cumpleaños terminó en una tragedia. Medios locales informaron que una mujer, de 26 años, se encontró con un tiburón y aunque sobrevivió, resultó con graves heridas. Todo se presentó en medio de UNA celebración en el Cabo de Florida, exactamente, en la zona conocida como St. Pete’s Pier, según señaló el medio New York Post.

Natalie Branda, junto con otras personas se encontraba nadando, con flotadores, y de un momento a otro se le dio paso a la tragedia. La joven fue mordida por un tiburón desde el cuádriceps, también, conocido como ‘muslo’, los glúteos hasta el ombligo, zona en la que le quedaron las últimas marcas. Tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital, en el que el personal de salud la atendió y le puso 14 puntos.

“Simplemente sentí presión, y se liberó, y pensé: ‘¡Me mordió!’ (...) Nadé más rápido que jamás nadé hasta el bote”, dijo la joven Natalie Branda, de 26 años, en diálogo con el medio Fox 13 Tampa Bay. Con estas declaraciones, también, afirmó que no había visto llegar al tiburón ni tampoco irse y que solamente sintió la mordedura en el cuerpo.

“No sé si haré lo que hicimos la última vez. El agua estaba un poco turbia. Fue el cóctel perfecto para la tormenta perfecta (...) Estamos invadiendo su casa. Es una que esto haya sucedido, pero cuando entras y estás con criaturas grandes en su hogar, tienes que respetarlas”, agregó en su entrevista. Este caso una vez más despertó la atención de millones de internautas, quienes, de una u otra forma, contaron que “nunca haría algo así” y otros, en cambio, dijeron que “sería un buen momento encontrarse con un tiburón, pero no de esa manera”. Así como este caso existen varios más que han protagonizado titulares de noticias.

AHORA EN Mundo