"Triunfo de Lenín Moreno en Ecuador iniciará nueva etapa de revolución ciudadana": Raúl Castro

"Triunfo de Lenín Moreno en Ecuador iniciará nueva etapa de revolución ciudadana": Raúl Castro

Abril 03, 2017 - 06:23 p.m. Por:
EFE / El País 
Raúl Castro

El presidente cubano, Raúl Castro, envió un mensaje de felicitación al candidato oficialista Lenín Moreno, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Ecuador.

EFE / Elpaís.com.co

El presidente cubano, Raúl Castro, envió este lunes un mensaje de felicitación al candidato oficialista Lenín Moreno, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Ecuador.

El mandatario cubano consideró el triunfo de Moreno, representante del izquierdista Movimiento Alianza País, como "el elemento que iniciará una nueva etapa de la revolución ciudadana" en Ecuador, informó la página digital oficial Cubadebate.

Además, Castro se refirió a "la continuidad del compromiso" de esa nación con "la unidad y la defensa de la soberanía latinoamericana", según el reporte.

Lea también: Tensa situación política en Ecuador, ante denuncias de fraude en elecciones.

Lenín Moreno alcanzó el 51,17 % de los votos tras el recuento del 99,46 %, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (Creo, de centroderecha), obtuvo el 48,83 %.

En la segunda de las elecciones celebrada este domingo en Ecuador estaba prevista la votación de 12,8 millones de electores, se disputaron la presidencia Moreno y Lasso tras ser los candidatos más votados en la primera vuelta que tuvo lugar el pasado 19 de febrero.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad