El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El tiburón limón de aleta falciforme (Negaprion acutidens) evoluciona sobre un arrecife de coral
Medios locales indicaron que una joven de 26 años se encontró con un tiburón y logró salir con vida, aunque con graves heridas. | Foto: Getty Images

Mundo

Tiburón aparece en una celebración de cumpleaños y muerde a una joven en una playa de Florida

Las heridas fueron desde el muslo, la nalga hasta el ombligo.

6 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Un accidente convirtió una celebración de cumpleaños en una tragedia en una playa de Florida, Estados Unidos. Medios locales indicaron que una joven de 26 años se encontró con un tiburón y logró salir con vida, aunque con graves heridas.

La joven fue identificada como Natalie Branda, quien estuvo en el cumpleaños de uno de sus amigos durante el fin de semana, celebración que se desarrolló en el Cabo de Florida, en la zona conocida como St. Pete’s Pier, según indicó el medio local New York Post, la joven junto con otras personas se encontraban nadando y con flotadores en el agua cuando sucedió la tragedia.

Le pusieron 14 puntos, pero logró recuperarse a lo que pudo ser una tragedia. | Foto: Fundación Malpelo

Según indicó le medio citado, la joven fue mordida por un tiburón desde el muslo, la nalga y las últimas marcas le quedaron en el ombligo, por lo que tuvo que ser llevada de emergencia a un hospital donde la atendieron y le pusieron 14 puntos, pero logró recuperarse a lo que pudo ser una tragedia.

“Simplemente sentí presión, y se liberó, y pensé: ‘¡Me mordió!’ (...) Nadé más rápido que jamás nadé hasta el bote”, explicó la joven Branda en entrevista al medio local Fox 13 Tampa Bay, afirmando que no vio venir al tiburón ni tampoco irse, solamente habría sentido la mordedura en su cuerpo.

Al parecer, luego de la mordedura los amigos de la joven la llevaron al muelle y luego al hospital, al principio solo vieron las heridas en el abdomen, pero luego se dieron cuenta de la gravedad del accidente. “Luego me di la vuelta y todos dijeron: ‘Oh, Dios mío’”, explicó en la entrevista para el medio citado.

La joven de 26 años afirmó que espera volver al mar cuando se recupere, aunque también indicó que no volverá sin tomar las medidas necesarias para evitar otro encuentro con la muerte.

“No sé si haré lo que hicimos la última vez. El agua estaba un poco turbia. Fue el cóctel perfecto para la tormenta perfecta (...) Estamos invadiendo su casa. Es una que esto haya sucedido, pero cuando entras y estás con criaturas grandes en su hogar, tienes que respetarlas”, indicó en su entrevista.

Tiburón mordió y haló a un pescador

Las redes sociales evidenciaron la tragedia de un pescador en Florida, Estados Unidos, que en medio de sus labores, sufrió el ataque de un tiburón en lo que parecía ser una zona de manglar. El video se ha viralizado por el susto que resultó el feroz ataque en el que el hombre pudo haber perdido la vida.

El tiburón mordió al buso, pero no le causó heridas de gravedad
la persona que lo compartió dejó una recomendación para evitar que volviera a suceder este tipo de accidentes. | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

Según se explicó en las imágenes, el hecho tuvo lugar en el Parque Nacional Natural Everglades, una reserva de humedales al sur del estado, y en el video, la persona que lo compartió dejó una recomendación para evitar que volviera a suceder este tipo de accidentes.

En el corto se logra ver al pescador que, en medio de las labores de su oficio, de repente saca una mano hacia el agua y del mar sale el tiburón, le hala de la muñeca al hombre, inmediatamente la víctima cae al agua y crece el temor porque el animal lo vuelva a morder mortalmente, sin embargo, al poco tiempo sale a flote y regresa al bote.

Fotograma: 0.08 Aterrador momento en que un tiburón muerde a un pescador Twitter:@AlertaMundial2
Fotograma: 0.08 terrador momento en que un tiburón muerde a un pescador Twitter:@AlertaMundial2 | Foto: Fotograma: 0.08 Aterrador momento en que un tiburón muerde a un pescador Twitter:@AlertaMundial2

“Ataque de tiburón en el Parque Nacional Natural Everglades”, escriben en el video, y agregan “por favor no cometan el mismo error y mantenga sus manos y pies dentro del bote”, mientras avanza el video y se escuchan los gritos de pánico del pescador.

“Jajaja ya no se puede confiar en nada definitivamente”, “No es MUY inteligente agacharse y meter la mano en un lugar donde hay tiburones”, “El tipo volvió a nacer ese día”, “¿Y el tiburón está bien?”, “Suelta pa’ ver que es lo que tienes mi muchacho loco”, son algunos de los comentarios de las personas en las redes sociales.

AHORA EN Mundo