El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El actor Michael Gambon llega al estreno de "Harry Potter y el misterio del príncipe" en Nueva York, el 9 de julio de 2009.
Se confirmó la muerte del actor Michael Gambon | Foto: Reuters / Jamie Fine

Mundo

Murió Michael Gambon, el actor que interpretó al icónico Dumbledore en Harry Potter

El actor británico murió a los 82 años.

28 de septiembre de 2023 Por: Redacción El País

El recordado Michael Gambon por interpretar a Albus Dumbledore en la saga ‘Harry Potter’, falleció a los 82 años. Así lo confirmó su familia este jueves, 28 de septiembre de 2023, según citaron medios internacionales.

Su paso por ‘Harry Potter’ lo hizo ocupar un lugar especial y único en la vida de millones de personas, quienes, no se perdieron ni un detalle de la famosa saga cinematográfica referida anteriormente.

Lo que se sabe hasta el momento es que Gambon murió tras complicaciones derivadas por una neumonía. Falleció en paz en un centro médico. Es importante contar que el famoso actor británico llevaba varios días hospitalizado.

“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”, se agregó al entregar detalles de la lamentable noticia por medio de un comunicado a nombre de su esposa, Anne, y su hijo Fergus Gambon, según recogió CNN en español, de acuerdo con lo informado por PA Media.

En ese mismo comunicado, los familiares del hombre, que le dio vida a Albus Dumbledore, pidieron que se les respetara la privacidad en medio del doloroso momento por el que están atravesando. También, agradecieron por los mensajes de apoyo y de cariño, en los que, sin lugar a dudas, millones de personas le han dado el adiós a un ícono de la actuación, así como han manifestado su admiración y su condolencias al conocer esta noticia.

Medio siglo de trayectoria

En medio siglo de carrera, Gambon ganó cinco Baftas y encarnó al director de la escuela de brujos de Harry Potter. Para el público británico, también, era conocido como el comisario Maigret en una famosa serie difundida en la cadena ITV.

Cabe recordar que el gran Gambon debutó su carrera en el teatro, en una producción de Otelo en Dublín, en 1962.

Seguidamente, en lo que fue 1998, 25 años atrás, fue nombrado caballero por su contribución al mundo del entretenimiento.

El intérprete, a quien también le gustaba pilotar coches, dio nombre a una curva del circuito del programa televisivo Top Gear, en la que por poco termina sufriendo un accidente.

Despiden a Dumbledore en las redes sociales

Tras el anuncio de su fallecimiento, Jeremy Clarkson, expresentador de la emisión Top Gear, dijo que se trataba de un hombre “extremadamente divertido” y un “invitado increíble”, en un mensaje en X, red social antes Twitter.

De hecho, los seguidores, desde varios lugares del mundo, enviaron sus mensajes a través de las redes sociales. “Varitas arriba por el mejor director de Hogwarts. Hasta siempre, Michael Gambon”, “se nos va un grande”, “no murió, solo se fue a vivir a un castillo encantado en el país de nunca jamás”, “te vamos a extrañar, Dumbledore”, “todos varitas arriba, seas de América, Europa, África. Fuiste un verdadero guerrero”, “mi vida ya no tiene sentido”, “gracias por todo maestro, te extrañaremos”, “se nos va una leyenda”, “ahora todo será dolor”, son algunas de las reacciones que dejó la noticia de la muerte de Michael Gambon.

El mundo artístico le dice adiós a Michael Gambon, quien interpretó personajes como Albus Dumbledore.
El mundo artístico le dice adiós a Michael Gambon, quien interpretó personajes como Albus Dumbledore. | Foto: X @Harry_Potter_TM (izquierda); Reuters / Jamie Fine

Y es que, tal y como quedó plasmado en cada uno de los mensajes publicados este jueves, 28 de septiembre, el cariño hacia Michael Gambon, el icónico Dumbledore en la saga ‘Harry Potter’, era incalculable. Así mismo será recordado durante toda la eternidad por quienes tuvieron el privilegio de seguir de cerca su trayectoria, la que, a propósito, logró marcar por exitosas, inolvidables y únicas participaciones.

Con información de El País y AFP*

AHORA EN Mundo