México unido: trece momentos de gente buena que nos hicieron emocionar

México unido: trece momentos de gente buena que nos hicieron emocionar

Septiembre 20, 2017 - 08:19 p.m. Por:
Redacción de El País
México unido ante el terremoto

Con los puños en alto, los rescatistas mexicanos envían un mensaje para hacer silencio cerca a las edificaciones derrumbadas, y no desfallecer ante la posibilidad de encontrar a personas con vida.

Foto: EFE

Serenata bañada en lágrimas...

Miles de personas decidieron no irse a dormir el martes y en la madrugada del miércoles trabajaban hombro a hombro para rescatar víctimas. En uno de esos lugares, la oscuridad de una noche trágica se iluminó de pronto con un gesto sobrecogedor. Vea en este video el coro que, súbitamente, se levantó entre los voluntarios para rendirle tributo a México en su hora más triste. 

A mano limpia

Los primeros rayos del sol este miércoles evidenciaron una ciudad en ruinas, pero también un pueblo más unido que nunca para luchar por la vida. El diario La Jornada publicó este impactante video de cómo los ciudadanos de a pie se convirtieron en la gran fuerza del rescate.

Los niños, ese dolor que no cesa

La escuela Enrique Rébsamen será recordada siempre como el ícono más doloroso de la tragedia que hoy enluta a México. El martes, pocas horas después de que ese centro educativo se derrumbara, un pequeño grupo de héroes logró rescatar de entre los escombros a algunos niños sobrevivientes, y este impactante video hoy es un ejemplo de la valentía de los mexicanos.

"No supe ni cómo me salvé"

En ese mismo lugar, decenas de niños lograron salvar su vida por un milagro de Dios. Este pequeño narró entre lágrimas cómo el martes, en medio del violento terremoto, tomó la decisión más importante de su corta vida.  

El hombre que se derrumba en llanto

Un empresario ferretero de la zona cercana a la escuela Enrique Rébsamen decidió donar gran parte de las herramientas que los rescatistas han solicitado  para tratar de sacar con vida a los niños atrapados. Esta es su impactante reacción cuando habla con una periodista sobre una niña que  está viva entre los escombros.

¡Un aplauso para la vida!

Centenares de rescatistas logran recuperar con vida, de entre una montaña de hierros retorcidos y placas de concreto, a un hombre identificado como Sergio Ruiz. Del edificio en el que vivía, en el sector de La Condesa, no quedó nada. Observe en este video lo que pasa cuando la camilla por fin desciende hacia una ambulancia.

"No me voy a mover de aquí hasta que salgas..."

Esta es una de las escenas más impactantes conocidas este miércoles. Una mujer decide usar un megáfono para que un familiar ( al parecer su hijo) atrapado entre las ruinas la pueda oir.  Escuche el mensaje que le entregó para darle esperanza.  

Tamales gratis

Solidaridad. Humanidad. Dignidad. Si de algo están llenas hoy las calles de Ciudad de México y las demás poblaciones golpeadas por el terremoto es de gente capaz de sacar lo mejor que lleva por dentro para regalarlo a los demás. Vea en este video lo que hizo un humilde vendedor de tamales.

La cantidad no importa

Los actos más mínimos de desprendimiento también son noticia cuando se  trata de ayudar al otro. Vea en este video lo que hizo un humilde recolector de basura que no dudo en dar su aporte para los damnificados.

Los rescatistas peludos

Los perros se han convertido en héroes de las tareas de rescate. Estos tres canes lograron ubicar ayer a casi cien personas que estaban atrapadas entre los escombros.  

Agotados, pero no vencidos

Con esta impactante fotografía, el metro de Ciudad de México rindió tributo este miércoles a los miles de voluntarios que se sumaron con pico y pala a las labores de rescate. Una imagen para la historia.

Alimento para el alma...

Así es como los mexicanos están marcando las ayudas que entregan para los damnificados. Se trata de que los productos no puedan ser robados y luego comercializados, pero también de enviar un mensaje de aliento a quien más lo necesita. 


El sismo de este 19 de septiembre sacudió la tierra, pero también el alma mexicana. Como bien lo dijo este tuitero, las generaciones futuras escucharán a sus abuelos hablar sobre el día en que todos fueron uno.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad